El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE denuncia que tres de cada diez árboles del bulevar están secos

Rechazan la inversión de 200.000 euros en La Quinta y piden una conservación día a día

Esta zona ajardinada del bulevar presentaba ayer este aspecto con árboles y césped secos.-RAÚL G. OCHOA

Esta zona ajardinada del bulevar presentaba ayer este aspecto con árboles y césped secos.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. BURGOS

La falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas del bulevar y de La Quinta, así como de los parques de los barrios de la periferia fue objeto de una nueva denuncia por parte de los concejales socialistas. El edil Carlos Andrés Mahamud llamó la atención sobre el hecho de que el 30% del arbolado plantado en 2011 en el bulevar ferroviario está seco, mientras que otro 30% «está raquítico» y los restantes, lo que han sobrevivido, «están en situación de abandono». Las críticas se extendieron a los jardines, especialmente, los ubicados en los la zona de Cellophane y en Fuente Prior «los lugares más alejados del centro».

Para Andrés Mahamud es necesario clarificar si las empresas que realizaron la urbanización y los jardines tienen todavía responsabilidad sobre esta zona o bien es la UTE encargada del cuidado de parques y jardines la que se debe encargar del bulevar. En este sentido, también mostró su preocupación por la falta de mantenimiento en el mobiliario urbano del bulevar.

En cuanto al parque forestal de La Quinta, los socialistas piden una conservación permanente que poco a poco permita devolver el esplendor a esta zona verde, en lugar de acometer un gran proyecto como el que planea la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, con un coste de 200.000 euros.

Durante la rueda de prensa, Carlos Andrés pidió a la edil responsable del área que revise si la UTE (integrada por el grupo Raga y Arranz Acinas), adjudicataria del contrato de parques y jardines, está cumpliendo con las prescripciones del contrato. Recordó que la renegociación de las condiciones, que se llevó a cabo ya el pasado año, ha podido influir en que no se estén dedicando los medios necesarios al cuidado de los parques y jardines.Sigue en edición impresa

tracking