El Correo de Burgos

MUNICIPAL

UPyD pregunta si hay tarjetas de crédito y el PP responde que no

Los unionistas lanzaron preguntas en rueda de prensa y los populares contestaron en un comunicado

Burgos

Creado:

Actualizado:

N .E. BURGOS

Pregunta hecha, respuesta dada. Este fue el desarrollo de los acontecimientos después de que los concejales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se preguntasen si el Ayuntamiento tiene tarjetas de crédito o débito «opacas o transparentes», el PP respondió que «ninguna».

Los ediles Roberto Alonso y Rosario Pérez comparecieron ayer en una rueda de prensa, al hilo del escándalo de las tarjetas 'black' protagonizado por Caja Madrid. Y ante el temor «de que exista un efecto imitación y que eses despilfarro y falta de control se haya podido producir en otras instituciones», anunciaron su intención de realizar una serie de preguntas en el próximo Pleno municipal. Así, dijeron que quieren conocer si existen tarjetas de crédito que obren en poder de concejales, altos cargos municipales, así como de personal de cualquier nivel dependiente del Ayuntamiento. A esta cuestión añadían otras como que se elabore un listado de las tarjetas, que se publiquen los extractos bancarios de los últimos cuatro años y que se facilite esa información a todos los grupos políticos de la Corporación. El portavoz de la formación magenta, Roberto Alonso, sugirió incluso que esa información se detallara en la web del Ayuntamiento.

A las pocas horas de plantear estas dudas, el equipo de Gobierno emitió una breve nota de prensa para responder en lugar de esperar al próximo Pleno municipal que será en noviembre. Así indica que las respuesta de los servicios económicos del Ayuntamiento es que «no» existen tarjetas de crédito ni de debito.

Los populares criticaron el «oportunismo» de UPyD al plantear estas cuestiones cuando se trata «de un tema sensible para la opinión pública». Además, en el breve comunicado plantean a los concejales de este grupo que debieron acudir directamente a los servicios económicos para preguntar «en lugar de lanzar dudas insidiosas al aire con un interés partidista».

tracking