El Correo de Burgos

ALTERCADOS plaza de toros

Segunda noche de disturbios para frenar las obras del coso

200 personas protagonizaron los altercados después de desconvocar la manifestación

Varios grupos de personas volcaron y quemaron los contenedores de la calle Vitoria.-SANTI OTERO

Varios grupos de personas volcaron y quemaron los contenedores de la calle Vitoria.-SANTI OTERO

Publicado por
SAMANTA RIOSERAS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Gracias por lo de ayer», gritó, megáfono en mano, uno de los representantes de la Asamblea contra la Especulación durante el encuentro que convocaron ayer en el paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana.

Las palabras de rabia y el deseo latente en unas 350 personas de paralizar las obras de la plaza de toros se sucedieron unas tras otras hasta iniciar una manifestación que, nuevamente, terminó con el corte de la calle Vitoria, lanzamiento de botellas y la quema de más de una treintena de contenedores.

La movilización se desarrolló de forma pacífica hasta que la Asamblea se desvinculó totalmente del movimiento y dio por finalizada la acción. Sin embargo, alrededor de 200 personas -entre las que sí se encontraban miembros de dicho colectivo- decidieron continuar avanzando hasta la denominada zona cero, seguidos por una veintena de antidisturbios.

Los efectivos policiales no intervinieron mientras los opositores a las obras volcaban y quemaban contenedores, pero comenzaron a cargar cuando varios de los presentes derrumbaron las vallas que protegían la reforma de la fachada de un edificio en el número 174 de la calle Vitoria.

Más información en edición escrita

tracking