El Correo de Burgos

Esther Peñalba supera en avales a De la Rosa

La candidata registró 161 frente a los 100 que su compañero de filas presentó el pasado lunes / Eso sí, durante la semana, De la Rosa ha alcanzado los 150

Esther Peñalba-RAUL G. OCHOA

Esther Peñalba-RAUL G. OCHOA

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

Continúa la carrera de fondo entre los socialistas burgaleses Daniel de la Rosa y Esther Peñalba. Ayer finalizaba el plazo para la presentación de avales y ambos candidatos a las elecciones primarias, que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre, superaron el mínimo requerido de 75, es decir, el 20% de los 374 afiliados de la agrupación burgalesa.

Esther Peñalba lo hacía con 161 avales mientras que De la Rosa , aunque ya el lunes pasado registrara «un total de 100», según explicó la socialista Nuria Barrio, responsable de la campaña del candidato, «hasta ayer siguieron llegando avales en su apoyo a la sede del PSOE en Burgos».

«En total habremos alcanzado entre 140 y 150», aseguró Barrio, quien matizó que «el número de avales una vez superado el mínimo es una mero trámite» ya que «lo importante es la votación del domingo 30».

Desde un primer momento, el equipo que acompaña a De la Rosa «consideramos que una vez superados los 75 avales que se requerían debíamos centrarnos en el programa», comentó.

Así lo confirmó el propio De la Rosa quien aseguró que «estos procesos requieren de ciertos trámites que superar para concurrir en calidad de candidato» pero que «una vez superado, hay que centrarse en lo importante, la campaña y la votación».

De la Rosa, quien mañana hará la presentación de su candidatura al proceso de primarias, a las 20.00 horas en el Salón Rojo del Teatro Principal, confía en superar una participación del 75% en la votación del día 30.

«Ojalá lo hiciera el 100% de mis compañeros pero sé que es complicado», aseveró De la Rosa quien está convencido de que «cuantos más afiliados voten será mejor para mí».

Por su parte, la actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Esther Peñalba, con161 avales, deseó también una alta participación de los afiliados. «Cuantos más lo hagan mejor será para el partido y yo trabajaré para que, independientemente de a quien vayan a votar, participe el mayor número de compañeros en la volatoción».

Igualmente, Peñalba consideró que el registro de avales «es un paso más que hay que cumplir», sin embargo defendió que «es un requisito demasiado exigente que debería serlo menos o incluso desaparecer».- Más información en edición impresa

tracking