El Correo de Burgos

DESASTRE EN CAMPOFRÍO / EMPLEO

Jamones Burgaleses confía en iniciar la actividad en unos días

Sus empleados siguen en situación de licencia retribuida, pero podrían sumarse al ERTE

La sala del Auditorio presentaba ayer este aspecto.-RAÚL G. OCHOA

La sala del Auditorio presentaba ayer este aspecto.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. BURGOS

La factoría Jamones Burgaleses, del grupo Campofrío, contigua a la planta siniestrada permanece todavía inactiva, aunque las perspectivas parecen esperanzadores para los 60 trabajadores. Según explicó el presidente del comité de empresa de esta planta, Marco Antonio Pérez, por ahora los empleados van a seguir en situación de licencia retribuida, aunque si se prolonga el parón durante más días podrían acabar en otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El incendio no causó daños en esta factoría, aunque sí se ha quedado sin suministro eléctrico ya que la planta de cogeneración de Campofrío, abastecía a los dos empresas. En cuanto se solucione el problema energético podrían reestablecer el funcionamiento.

El comité de empresa de Jamones Burgaleses también se reunirá esta mañana con los directivos para concretar la situación de esta planta y de sus trabajadores. Según explican los representantes sindicales, llevan varios días sin energía y la preocupación está en la parte de la producción que necesita frío.Sigue en edición impresa

tracking