El Correo de Burgos

El Ayuntamiento sopesa trasladar el mercadillo ambulante de los viernes

Se ubica en el Paseo del Empecinado desde hace once años / La Plaza San Agustín, el Hangar o los aledaños de la antigua estación serían posibles emplazamientos

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

Once años es el tiempo que el mercadillo ambulante que se celebra los viernes en el Paseo del Empecinado y que «surgió con carácter provisional» tal y como explicó la concejal de Comercio, Carolina Blasco, lleva prestando servicio a los burgaleses.

Una situación que podría cambiar y a la que son reticentes desde la Asociación de Vendedores Ambulantes de Burgos ya que el pasado miércoles la concejal de Comercio mantenía una reunión con la asociación en la que «se planteó cambiar de ubicación de dicho mercadillo», según explicó su portavoz, Enrique Jiménez.

«No creemos que sea buena idea variar de lugar un mercadillo que lleva once años en el mismo sitio y que cuenta con clientela fija», explica Jiménez, quien aseguró comprender que «es clave mejorar la estética y la limpieza de todos los mercados y cumplir con la normativa de jardines». Especialmente, «en lo que atañe al Paseo del Empecinado», corroboró la edil.

Algunas ubicaciones para un posible traslado pasarían por «el Hangar, la plaza San Agustín o en los aledaños de la antigua estación del ferrocarril» pero, por el momento, son sólo elucubraciones.

Blasco aseguró que «se trata de una actividad importante y muy valorada» pero «deben adaptarse y evolucionar con la ciudad y ellos son los primeros que quieren trabajar porque sea una realidad».- Más información en edición impresa

tracking