El Correo de Burgos

Miguel Cobo aterrizará en Burgos con su restaurante Vallés Vintage

El cocinero afincado en Briviesca abrirá un nuevo local en la capital a finales del mes de febrero / A la inauguración acudirán compañeros de Top Chef, entre otros

Miguel Cobo imparte un curso de cocina.-RAUL G. OCHOA

Miguel Cobo imparte un curso de cocina.-RAUL G. OCHOA

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

El próximo año, los paladares burgaleses podrán degustar la cocina del Topchef Miguel Cobo. Será, previsiblemente, «a finales de febrero o inicios de marzo», tal y como explicó el propio Cobo, cuando la gastronomía de este cántabro al frente de El Vallés en Briviesca se acerque a la capital de la mano de Vallés Vintage.

Aún queda «la firma», ponerle la guinda al pastel, como diría aquel. Una rúbrica que «llegará antes de que finalice el año» y que permitirá que esta nueva aventura gastronómica sea una realidad en apenas tres meses.

El lugar escogido por Cobo para dar forma a un sueño que lleva madurando meses será un local en el centro burgalés al que «hay que hacerle algunos arreglos y cambios en cuanto a pintura y decoración principalmente», y es que el local «contará con una estética vintage, en parte tradicional, pero sin dejar de lado ese perfil actual y muy cercano», explicó el cocinero.

El local de Cobo se convertirá en la tarjeta de presentación de su cocina. Una cocina basada en la tradición y adornada con pinceladas de vanguardia pero que sobre todo destaca por ser «sabrosa y sincera» gracias a que son lo productos de temporada y no las últimas tendencias las que conforman el ‘recetario gastronómico’ de este cocinero.

En este sentido, Cobo tiene claro que este nuevo local «será un espacio para todos los públicos y no sólo para unos pocos». De ahí que el chef ya esté preparando una oferta gastronómica que caminará en varias direcciones desde «la cocina de mercado a los productos de temporada», explicó.

inauguración

Como era de esperar, a la apertura del nuevo local le precederá una inauguración en la que no faltará detalle y para la que Cobo ya está organizando hasta el último detalle. «Será algo muy especial y estoy muy ilusionado», aseguró.

En esa cita no podría faltar su compañero y amigo, Antonio Arrabal, al que pondrá el mandil y meterá entre los fogones. «Arrabal no puede venir a mirar, entrará conmigo cocinar», comentó divertido el chef.

Junto a él, llegarán más compañeros del programa de Antena 3 que le dio la fama, Top Chef. «En esta inauguración me acompañaras colegas del programa» pero también «hosteleros, gastrónomos y productores de Castilla y León y amigos», comentó Cobo.- Sigue en edición impresa

tracking