El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La bienvenida más aciaga para el nuevo secretario general

El nombramiento provisional de Luis Alfonso Manero generó las críticas de la oposición y de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento

Luis Alfonso Manero, secretario general.-SANTI OTERO

Luis Alfonso Manero, secretario general.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El primer Pleno del nuevo secretario general provisional, Luis Alfonso Manero, fue del todo menos tranquilo para él con continuas críticas hacia el procedimiento para su nombramiento. Ninguno de los portavoces de los partidos de la oposición (PSOE, UPyD e IU) le dio la bienvenida y tampoco nadie del PP defendió la decisión sobre su designación durante el Pleno. Por su parte, los burgaleses que acudieron a la sesión le calificaron de «okupa» en alguno de los carteles que mostraron públicamente.

El portavoz del PSOE, Luis Escribano, manifestó que «existen graves defectos en el procedimiento» y estudiarán si podría existir alguna «ilegalidad». Más concretamente, reclamó la anulación de esta decisión ya que, igual que afirmó en anterior secretario, ya jubilado, este nombramiento «es infame e indigno».

Raúl Salinero, de Izquierda Unidad, criticó la política del alcalde de «querer tener a personas cercanas en la institución» y le acusó de cometer un «agravio» para quienes sí se han ganado el puesto de trabajo.

Desde el grupo municipal de UPyD, su portavoz, Roberto Alonso, lamentó que el secretario general inicie su andadura en el Ayuntamiento sin la confianza de la oposición, ni de los funcionarios «porque ha sido nombrado con el dedo político».

Junta de personal

Por su parte, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Burgos envió un comunicado para denunciar el daño «profundo» causado a la función pública con este nombramiento provisional de secretario general, «primer funcionario municipal y fedatario público». Critican «el secretismo y la inusitada premura» en todo el procedimiento llevado a cabo desde la Alcaldía para sustituir al recientemente jubilado, Juan Antonio Torres Limorte. Aseguran que «se ha retorcido la ley al alegar una urgencia inexistente ya que había un vicesecretario realizando estas funciones». Lamentan el agravio cometido hacia los trabajadores municipales que llevan años sufriendo la «no reposición de las vacantes».

tracking