El Correo de Burgos

La pequeña María es el primer bebé nacido en Burgos este año

La niña vino al mundo a las 3.10 horas en el Hospital Universitario con un peso de 2,950 kilos / El primer nacimiento de la Comunidad se registró en Valladolid, a las 0.33 horas

Publicado por
ANDRÉS SEOANE / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

A Fernando Martín y Sandra García, «el regalo del año», como afirma el orgulloso padre, les ha llegado entre la visita de Papá Noel y la de sus majestades los reyes de Oriente. Concretamente, a las 3.10 horas del primer día del año.

María Martín García es el primer bebé nacido en este 2015 que acaba de arrancar en la provincia de Burgos. De los cuatro partos que se produjeron a lo largo del día de ayer, la primera hija de Fernando y Sandra fue la que antes vino al mundo, por cesárea, y con un peso de 2,950 kilogramos.

El padre explicaba que el parto fue «bien» aunque «le ha costado un poquito». Estaba previsto que Sandra saliera de cuentas el día 31, pero en el último registro que la hicieron «hubo alguna alteración y por eso se provocó la cesárea», aclara Fernando.

Los padres, primerizos, se mostraban «muy contentos» y afirmaban sentirse «muy arropados por todo el mundo», dado que ambos son trabajadores del HUBU, ella enfermera y él cirujano. Acompañando a los papás pasaban la mañana la abuela y la tía de María, junto a su prima Valeria, que jugueteaba por la habitación algo recelosa aún de la pequeña criatura que acababa de nacer.

«No le reprochamos que no nos haya dejado comer las uvas», bromearon los padres. Así fue, y pese a que Sandra pudo haber comido las uvas, prefirió no hacerlo «por si acaso». Tampoco cenó como otros años. Unas horas después llegaba al mundo María, la primera hija de la enfermera que afirma estar «muy agradecida» por el trato que han recibido en el hospital.

«Se porta muy bien y está muy tranquila, por lo menos lo que hemos visto», confesaron los padres, conscientes de que la tarea que llega ahora es «realmente complicada». Los papás de María recordarán «para siempre» este primer día de enero de 2015.

Castilla y León

El bebé que antes vino al mundo de toda la región fue Cristina Melero, de Valladolid, que nació a las 0.33 horas en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad. La segunda hija de Anna Tomichek y Héctor Melero, que ya tienen otro niño de 15 meses. Midió 47,5 centímetros y pesó 2,450 kilos. Más información en edición impresa.

tracking