El Correo de Burgos

POLÍTICA

Escribano acusa a Caja de Burgos de atender a los «caprichos del PP»

El edil denuncia que la Fundación esté dispuesta a financiar la calefacción de la plaza de toros y desde la Caja afirman que a «día de hoy no hay compromiso adicional»

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Escribano, denunció ayer el «perfecto control político» que ejerce el Partido Popular sobre la Fundación Caja de Burgos, heredera de la Caja Municipal. Puso varios ejemplos que van desde el elevado número de patronos con alguna vinculación al PP hasta los distintos proyectos para la ciudad que la entidad ha respaldado y en los que estaba interesado el equipo de Gobierno como la remodelación de la plaza de toros y la cubierta del monasterio de San Juan, entre otros.

El edil recordó que son iniciativas de obras que, tanto el PSOE como otros partidos de la oposición, han considerado innecesarias en los tiempos que corren. Pues bien, con estos antecedentes, Luis Escribano mostraba su alarma por el hecho de que la Fundación Caja de Burgos vaya a destinar unos 850.000 euros de su presupuesto a financiar el sistema de calefacción de la remodelada plaza de toros. Según dijo, no ha podido corroborar este extremo, es decir si habrá una cantidad concreta para este fin, «pero si así fuera tenemos que elevar nuestra voz para decir que no estamos de acuerdo en esta forma de hacer las cosas».

Para Escribano, la Fundación nació para seguir desarrollando la obra social de las cajas «y puede volver a suceder que la fundación eche una mano al equipo de Gobierno en cuestiones que, además, han tenido una oposición dura y una gran polémica». Así recordó que la obra de la plaza de toros tiene una «utilidad social cero y una utilidad cultural cero». Acusó a los responsables del patronato de detraer fondos para otras cuestiones más importantes desde el punto de vista social y cultural «para ponerse al servicio de los caprichos del alcalde del Partido Popular».

Fundación

Preguntada la Fundación Caja de Burgos sobre si existe esa previsión de invertir alrededor de 850.000 euros en la climatización de la plaza de toros, sus responsables aseguran que, en la actualidad, el acuerdo que existe con el Ayuntamiento está destinado a la programación en el Fórum Evolución para 2015. «Al margen de estos acuerdos, hoy no hay ningún compromiso adicional», afirman. Añaden también que el acuerdo está centrado en el ámbito cultural.Sigue en edición impresa

tracking