El Correo de Burgos

Los vecinos de San Bruno quieren mejoras para la plaza

Han presentado un escrito en el registro municipal para que este espacio esté «digno»

La plaza de San Bruno presenta este aspecto desde que se demolió el mercado.-RAÚL G. OCHOA

La plaza de San Bruno presenta este aspecto desde que se demolió el mercado.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los responsables de la asociación de vecinos San Bruno han presentado en el registro del Ayuntamiento una petición para que se adecente la plaza. Desde que en marzo de 2011 se realizaron los trabajos de demolición del viejo mercado de abastos, los vecinos de esta plaza llevan esperando a que se le dote de contenido. «Lo que queremos es que el espacio esté digno, porque ahora solo hay una superficie de tierra que no tiene ninguna utilidad para los vecinos», explica César Albendea, presidente de la asociación.

Hace aproximadamente un mes que acudieron al registro municipal para presentar esta solicitud, pero, por ahora, no han recibido respuesta, aunque esperan que a la hora de que se desarrolle algún proyecto se tenga en cuenta la opinión del colectivo vecinal. «Tuvimos una asamblea de socios y aunque desde que desapareció el mercado llevamos esperando mejoras, ha sido ahora cuando hemos acudido formalmente al Consistorio, a través del registro, no sabemos si tendremos la oportunidad de reunirnos con algún responsable político», añade Albendea.

Desde la asociación explican que se ha consultado a los socios y la mayoría de los vecinos están de acuerdo en que no es necesaria una gran inversión, «ni muchas complicaciones». «Cuando se llevó a cabo el proyecto de demolición, el objetivo era que desapareciese este mercado, pero ahora ha llegado ya el momento de que los vecinos puedan recuperar esta superficie como un lugar de esparcimiento», comentan tanto Albendea, como Michel Martín y Andrés Tapia, los responsables de la asociación en la actualidad.

Según comentan, la plaza podría acoger un parque infantil y aparatos donde los mayores pueden hacer ejercicios. Además, ven necesario contar con un espacio libre de cara al desarrollo de las fiestas del barrio. Desde la asociación creen que con una inversión que podría rondar entre 200.000 y 300.000 euros la plaza quedaría digna y tendría un uso del que ahora carece. El vicepresidente de la asociación recuerda que hace años se planteó la posibilidad de construir un aparcamiento en esta plaza. Considera que tal y como está ahora la economía de las familias, no ve que este proyecto pueda prosperar, sin embargo sí cree necesario que se adecente la zona. «Nos gustaría que antes de que lleguen las elecciones se puedan definir las soluciones para la plaza, porque ya después se podría diluir más en el tiempo», comenta, por su parte, el presidente de la asociación. Sigue en edición impresa

tracking