El Correo de Burgos

Burgos condena los atentados de Francia

Unas 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor para rendir homenaje a los fallecidos / La Asociación de la Prensa de Burgos leyó un manifiesto

Los burgaleses plasman sus mensajes en el libro de condolencias.-SANTI OTERO

Los burgaleses plasman sus mensajes en el libro de condolencias.-SANTI OTERO

Publicado por
Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos se sumaba ayer a la condena de los atentados perpetrados en Francia en días pasados. Alrededor de 300 personas se sumaron al dolor de los franceses guardando cinco minutos de silencio por las víctimas de la masacre y en favor de la libertad de expresión.

Durante el acto, la Asociación de la Prensa de Burgos, en la voz de su presidenta, Mar González, leyó un manifiesto en el que recordaba que «los últimos atentados de Francia nos recuerdan que debemos seguir condenando el terrorismo y defendiendo la libertad de expresión».

González matizó que «con estos cinco minutos de silencio se envía un mensaje de recuerdo a las víctimas, solidaridad a sus familias y rotunda condena y repulsa por este sangriento atentado que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz».

«Todos somos Charlie» finalizó la presidenta quien aseveró que «el atentado contra los periodistas, contra los medios de comunicación, contra la libertad de expresión repercute en toda la sociedad y en los derechos que no podemos perder».Libro de condolenciasDesde las 11.00 horasy hasta las 19.00 horas, se colocó en la Casa Consistorial un libro de condolencias para que los burgaleses dejasen sus mensajes de apoyo y repulsa.

Fueron numerosos los ciudadanos que se acercaron a firmar en el libro, por lo que, el equipo de Gobierno tomó la decisión de mantener el libro en el Ayuntamiento una jornada más, la de hoy.- Sigue en edición impresa

tracking