El Correo de Burgos

Optimismo tras un inicio «muy fuerte» de las rebajas

Los comerciantes se muestran «contentos» con las ventas de los primeros días y auguran un mejor año para el sector que en 2014

Una familia enfrente de un escaparate en el inicio de las rebajas.-RAÚL G. OCHOA

Una familia enfrente de un escaparate en el inicio de las rebajas.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ANDRÉS SEOANE / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El desempleo continúa siendo una lacra para nuestra sociedad, pero se atisban ciertas actitudes que hacen prever que la recuperación económica está aprendiendo a andar de nuevo, aunque muy lentamente. Los primeros días de las rebajas han sido jornadas intensas de mucho trabajo para los comercios, que esperan mejores números que el ejercicio anterior a falta de tener tiempo para estudiarlos y no sólo para vender sus productos.

Julián Vesga, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio, recuerda que «la campaña de Navidad acabó bien, fue positiva a nivel global, y hubo un poco de repunte respecto al año anterior», y adelanta que «los primeros quince días (de las rebajas) en general siempre son positivos, hay que ver luego la segunda quincena y el mes que viene a ver cómo se desarrolla, pero en principio bien». Se están cumpliendo las expectativas y Vesga asegura que «la gente está vendiendo, hay género en las tiendas y buenos precios, estamos contentos con cómo se ha iniciado la campaña».

Aún es pronto para ofrecer datos concretos, y Vesga apunta que «no tenemos una previsión numérica ni en cuánto se va a incrementar, hay que esperar un poco a que pase el primer mes, que la gente pase la información y podamos estudiarla y evaluarla». Esta circunstancia se debe a la cantidad de trabajo que hay ahora mismo en el sector, ya que «no tenemos tiempo, los compañeros están a vender», puntualiza el vicepresidente.

«Los primeros días se compra con alegría, la gente sale a comprar porque necesita adquirir artículos que le hacen falta, y a partir del día quince, en esta semana, la cosa baja un poco», explica Vesga. Tras el establecimiento de la actividad, a final de mes los establecimientos utilizan estrategias como los remates finales y los últimos descuentos, con el objetivo de atraer a los indecisos que queden, «porque siempre febrero es un mes muy difícil», prevé Vesga. Más información en edición impresa.

tracking