El Correo de Burgos

El granizo y la nieve provocan la colisión de siete vehículos en la A-1

El choque de un camión y seis turismos se saldó con un herido leve y el corte de la autovía

Publicado por
ANDRÉS SEOANE / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El mal tiempo se ha adelantado a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, y ayer por la tarde originó una colisión múltiple en la que se vieron implicados seis turismos y un camión en la A-1, en dirección Burgos-Madrid. En sentido contrario, cuatro turismos quedaron varados en el arcén.

Los Servicios de Emergencias recibieron el aviso a las 19.16 horas de un accidente en el kilómetro 176 de la A-1 en dirección a Madrid, en el que se solicitaba la asistencia de una máquina quitanieves debido a las malas condiciones climatológicas. Al parecer, una granizada de carácter muy intensa aunque corta en el tiempo pudo ser la causa del siniestro, a la que siguió una nevada constante. El tramo en el que se produjo la colisión es una bajada de la vía que pudo acumular las precipitaciones haciendo que los vehículos perdieran el control y chocasen.

En un primer momento no se requirió asistencia sanitaria, si bien un tiempo después el Servicio de Emergencias tuvo que enviar una ambulancia de soporte vital básico a causa de un herido de consideración leve en un brazo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que desplazarse hasta el lugar del siniestro para regular la circulación que ocasionó retenciones. La página web de la Dirección General de Tráfico colgaba el aviso de circulación condicionada a las 19.31 horas en la A-1 en ambos sentidos, entre los kilómetros 165 y 175 motivada por la existencia de hielo.

Aproximadamente veinte minutos después se procedía al corte total de la circulación entre los kilómetros 170 y 175 de esta misma vía en ambos sentidos a causa de la congestión en el tráfico y las retenciones registradas. Más información en edición impresa.

tracking