El Correo de Burgos

TEMPORAL

Persisten las complicaciones en la red viaria por toda la provincia

En la jornada de ayer un total de 3.095 alumnos no pudieron acceder a las rutas escolares

Una máquina quitanieves tuvo que ser rescatada tras caer a la cuneta en  la salida de Pineda de la Sierra.-ISRAEL L. MURILLO

Una máquina quitanieves tuvo que ser rescatada tras caer a la cuneta en la salida de Pineda de la Sierra.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carreteras intransitables, colegios casi vacíos, nieve en cantidad, así como la presencia de hielo y frío por doquier fue la tónica dominante en la provincia en una nueva jornada marcada por el temporal. Un total de 35 puntos de la red viaria principal registraron incidencias por nieve, según informaba en la tarde de ayer la Dirección General de Tráfico. Además, 3.095 escolares de 47 centros no pudieron asistir a clase. El suministro eléctrico recuperó la normalidad hacia las 15.00 horas en el norte.

En la provincia permanecían cerrados los puertos de Los Tornos en la N-629 entre Bercedo y Agüera; La Mazorra en la CL-629, entre Pesadas de Burgos y Valdenoceda; Lunada, en la BU-572 a la altura de Río de Lunada; La Sía, en la BU-571 en Río de La Sía, y Estacas de Trueba, en la BU-570 en Río Trueba. Además de los puertos, estuvieron intransitables tramos de la N-623 en Cilleruelo de Bezana; la BU-704 en Villalómez; la CL-633 entre Masa y Poza de la Sal y la BU-504 entre Zangández y Busto de la Bureba.

En las carreteras de la sierra, en la zona de Pineda y también en Neila, estuvo restringida la circulación por la acumulación de nieve. En la imagen que ilustra esta página, se ve como una quitanieves acabó cayendo a la cuneta en la carretera que va desde el embalse del Arlanzón hacia Pineda. El vehículo tuvo que ser rescatado para que pudiera continuar con su labor.

EN LA BUREBA

El gran volumen de nieve caída durante estos días en la capital burebana y las bajas temperaturas han obligado a los efectivos del Parque de Bomberos de Briviesca a actuar. La intervención más importante se desarrolló ayer en la plaza de La Bureba. Fue necesario emplear motosierras para trocear un gran árbol que cayó sobre la salida de un estacionamiento subterráneo al no poder sus raíces soportar el peso de nieve. En las carreteras principales, N-I y AP-1, se repitió la situación de la jornada anterior con el acceso a la autopista en Briviesca colapsado, durante un tiempo, por un camión que no pudo remontar las curvas por el hielo.

ARLANZA 

La nevada caída en la tarde noche del jueves ha provocado que ninguna ruta del transporte escolar funcionara en la comarca de Arlanza con casi 200 alumnos afectados. A pesar de que la A-1 no se ha visto afectada por la nieve, sí que ha habido problemas para circular en las carreteras secundarias de toda la zona.

tracking