El Correo de Burgos

San Pedro de Antioquía moviliza media ciudad

Los dos barrios a los que da nombre se preparan para celebrar sus fiestas

En San Pedro y San Felices cuentan con un aliado para la organización de eventos, el Hangar.-RAÚL G. OCHOA

En San Pedro y San Felices cuentan con un aliado para la organización de eventos, el Hangar.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Entre la cecina y el pincho. Entre la música tradicional de su grupo de danzas y los conciertos en el Hangar. San Pedro de Antioquía moviliza a los dos barrios de la ciudad a los que da nombre. De esta manera en San Pedro de la Fuente y Fuentecillas se prepararan para el reparto de su tradicional cecina. Por su parte San Pedro y San Felices tendrá como actuación estrella a Marian Conde.

El bombazo con el que se inician las fiestas sonará casi al mismo tiempo. El Chupinazo se vivirá en el Hangar a las 20 horas. Después se celebrará el pregón a cargo de Pablo Isidro Torres y se proclamará a las reinas de las fiestas. La jornada finalizará con una gran verbena que arrancará a las 00.30 horas en el Hangar con La Huida. Para el sábado están previstas actividades infantiles a desarrollar en el antiguo CEAS (calle Zaragoza) donde a las 12 arrancará un concurso de dibujo infantil y por la tarde será el lugar en el que, a partir de las 17.30 se convoca un concurso de disfraces. A las 20 horas llega el momento de amenizar el día con la orquesta La Misión en el Hangar. Será el preludio de la gran actuación que se enmarca en las fiestas que es el concierto de Marian Conde, a las 23 horas. Para el domingo se cerrará la festividad con un pasacalles antes de la misa a cargo de Los Anises. Después, a las 13.30 horas, habrá recepción de autoridades. Para los más pequeños pequehangar por la mañana y por la tarde espectáculo de títeres. Todo se cerrará a las 19.30 horas con una gran chocolatada.

reparto cecina

Las fiestas de San Pedro de la Fuente están pensadas en torno a una cita tradicional para toda la ciudad como es el reparto de cecina. Las fiestas en honor de San Pedro arrancarán el viernes con el bombazo y pasacalles anunciador de las fiestas a las 20 horas, y la lectura del pregón. A lesa hora pero antes que los cohetes habrá una actuación de danza del vientre. Después de anunciar a bombo y bombazo que arrancan las fiestas llega el momento de la disco móvil. El sábado la mañana se reserva para los peques con actuación infantil a las 12 mientras que el baile y la verbena con orquesta se reservan para las 20 y las 23 horas. El domingo será el día grande en el barrio. Tras la misa, que será a las 12 en la iglesia de San Pedro, actuará el Grupo de Danzas de la Sociedad Cultural de San Pedro de la Fuente, a partir de las 13 horas, por las calles del barrio y hasta el lugar del reparto de cecina que arrancará a las 13.30 horas. Uplet ayudará a hacer la digestión a las 16 horas mientras que la tarde y la noche serán cosa de la disco móvil y el grupo Octoben.

tracking