El Correo de Burgos

El PSOE insta a Alonso a revelar qué concejales recibieron sobres

Fernández Santos le pide «concretar la denuncia» para «irse con dignidad»

Burgos

Creado:

Actualizado:

«El señor Alonso denunció públicamente que en este Ayuntamiento se había pagado, suponemos que dinero, en sobres a un concejal o concejales del PP», recordó ayer el edil socialista Antonio Fernández Santos, e instó al exconcejal a «concretar la denuncia» para marcharse «con dignidad y la cabeza la alta» del Consistorio.

Según Fernández Santos, Alonso «tiene la obligación con los ciudadanos burgaleses de decir qué concejales recibieron dinero y qué empresarios dieron dinero». Igualmente, el concejal socialista aseguró que «estamos convencidos de que UPyD conoce este suceso», y se dirigió a Rosario Pérez subrayando que «el que oculta una denuncia de corrupción conociéndola es cómplice» de la misma.

san amaro y san bruno

Fernández Santos también se refirió al contrato que ayer se acordó rescindir en la reunión del Consejo de Administración del servicio de Deportes, motivado porque los trabajos que estaba previsto que se realizasen en el complejo de San Amaro -módulos de spa, acceso a distribuidores y cafetería, gimnasio y sala de actividades, administración y oficinas y pistas de tenis- ya no se van a llevar a cabo, por decisión del Ayuntamiento.

Por tanto, del contrato inicial de 344.000 euros solo se han ejecutado 224.000, y la diferencia de lo no realizado hay que compensarla con el 10%. «Este equipo de arquitectos va a recibir 12.976,14 euros en aplicación de la ley, pero por no hacer los trabajos que tenían contratados», concluyó el concejal.

Por otra parte, Fernández Santos se mostró «sorprendido» por el hecho de que «cuando va a haber elecciones siempre el Partido Popular intente hacer unas obritas por ahí para lavar la cara de la ineptitud de cuatro años», en alusión a la remodelación de la plaza San Bruno anunciada por el equipo de Gobierno esta semana.

El Plan Director Gamonal-Capiscol «fue aprobado por el Pleno y por lo tanto está en vigor», indicó el socialista, y según proponen sus páginas, la plaza San Bruno tiene previstos 9.920 m2 en proyección, un presupuesto de 4 millones de euros y la creación de 480 plazas de aparcamiento. Lo presentado por el PP desarrollará 2.400 m2, con una zona verde, otra de juegos infantiles y otra de paseo.

tracking