El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Los socialistas piden que sea la próxima Corporación la que elija secretario

Los socialistas denuncian que el conflicto con el vicesecretario está lejos de solucionarse

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal socialista Luis Escribano aseguró ayer que el conflicto de competencias entre secretario general provisional y vicesecretario sigue igual de vivo a pesar de que el vicealcalde, Ángel Ibáñez, anunciara el jueves que se habían tomado medidas.

Según dijo el portavoz del equipo de Gobierno, «existe una instrucción redactada por el secretario que determina las competencias de ambos y que disipa las posibles dudas suscitadas en las reuniones de los consejos de los últimos días». Pues bien, a pesar de estas declaraciones de Ibáñez, este jueves el presidente del Servicio de Movilidad suspendió la reunión del consejo porque tanto vicesecretario como secretario aseguraban que correspondía a cada uno de ellos dar fe de la reunión. Así lo aseguró Luis Escribano que añadió que el vicesecretario aportó un informe antes de que acabase suspendiéndose la reunión. Lo ocurrido en el Samyt, se suma a la reunión del IMC de esta semana, así como en el consejo de Deportes.

Por su parte, el edil Antonio Fernández Santos expresó el desacuerdo del PSOE con la intención de la responsable política de Personal, Carolina Blasco, de convocar en estas semanas de forma oficial la plaza de secretario. En opinión del grupo municipal socialista es mejor que este asunto sea decisión de la próxima Corporación municipal que entre tras las elecciones de mayo, ya que tanto PP como PSOE tienen criterios diferentes sobre cómo debe ser el nombramiento de este cargo de libre designación. Fernández Santos afirma que el PP dejaría la decisión en manos del alcalde, que elegiría entre las personas que opten a la plaza, mientras que los socialistas creen que un tribunal independiente es quien debe decidir.

En la actualidad, los dos funcionarios de más alto rango del Ayuntamiento están en pie de guerra por el malestar causado por el nombramiento «irregular» del secretario de forma provisional, aseguró Escribano, que volvió a pedir al alcalde su intervención, como ya lo hiciera esta semana.

tracking