El Correo de Burgos

Pérez pedirá al Pleno la nulidad del nombramiento del secretario

Llevará una proposición en la que defiende que la persona que ejerce el cargo provisionalmente no reúne los requisitos para ocupar el puesto

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

UPyD reclamará en el próximo Pleno, este viernes 13 de marzo, la suspensión del nombramiento provisional como secretario general de Luis Alfonso Manero, ya que, según esta formación, esta persona no reúne los requisitos necesarios para ocupar ese puesto. A juicio de la edil, Rosario Pérez Pardo, «los actos en los que ha intervenido este secretario podrían ser declarados nulos incluida la aprobación del presupuesto de 2015».

La concejal precisó que el puesto de trabajo del secretario municipal está reservado a un funcionario habilitado nacional clase primera como «requisito indispensable». Según explican, Manero por estar en excedencia voluntaria de otro puesto en la administración, en este caso en la Diputación, no tiene la condición de habilitado nacional. En opinión de UPyD, el nombramiento podría ser declarado nulo por esta circunstancia y también porque en ningún momento se justificó la «urgencia» para realizar este nombramiento provisional teniendo en cuenta que el vicesecretario podía haber ocupado la plaza, mientras salía a concurso público.

Pérez recordó que varios grupos de la oposición han presentado recurso de reposición y que en el caso de que la Junta les diera la razón, son numerosas las intervenciones que está teniendo el secretario como fedatario público que podrían ser consideradas nulos. «Tendríamos que reiniciar todos los procesos en los que haya intervenido con el consiguiente coste para las arcas públicas», dijo.

Portavocía a medias

La concejal de UPyD, que en el próximo pleno tendrá que intervenir en el turno del grupo mixto junto a Raúl Salinero (IU), explicó que ya ha alcanzado un acuerdo con el concejal de Izquierda Unida para repartirse su presencia en comisiones, así como la portavocía en el Pleno. Aseguró que ella se encargará de Aguas, Servicios Sociales, Samyt, Deportes y Licencias, mientras que Salinero se hará cargo del resto. Además, este Pleno le corresponderá a UPyD presentar moción y en el siguiente lo hará IU. «Nos hemos puesto de acuerdo, sin ningún problema y se lo quiero agradecer a Salinero», concluyó.

tracking