El Correo de Burgos

Alonso funda Progresa Burgos para concurrir a las municipales

El 14 de abril presentará la lista con los candidatos y su programa será el que realizó en UPyD

Roberto Alonso.-ISRAEL L. MURILLO

Roberto Alonso.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Tras su salida de UPyD por discrepancias con las decisiones de la dirección, y una vez valoradas las ofertas de otros partidos que le han abierto sus puertas para formar parte de ellos, Roberto Alonso anunció ayer la creación de la formación Progresa Burgos (Porbur), para presentarse a las elecciones del próximo 24 de mayo.

«Se que he optado por la solución más difícil», apuntó el presidente de Porbur, quien desea que «la candidatura nazca desde la sociedad civil burgalesa con personas solventes, nuevas, y, a ser posible, sin pasado político». En caso de no conformar una candidatura de estas características, subrayó, «me marcho de la política». Desde ayer hasta el 14 de abril el trabajo se fundamentará en la confección de la lista de candidatos, y paralelamente se elaborará el programa, partiendo de la base del que ya desarrolló Alonso en UPyD y que la formación magenta «ha adoptado como propio, pero es mío», señaló.

Las razones que han movido a Alonso a crear el partido son «garantizar la independencia y la libertad total de trabajar por Burgos», desarrollar «un nuevo proyecto, objetivo y equipo humano surgidos de la sociedad civil», tener «un fondo de comercio neutro», referido a la ausencia de pasado político; y por último «huir de las luchas internas» que existen en otras formaciones.

Entre los objetivos que perseguirá Porbur, el presidente destaca «buscar un nuevo Gobierno municipal, con mejor gestión, más eficaz y transparente, exento de amiguismos»; centrarse en «el desarrollo económico y social de Burgos, facilitando la creación de puestos de trabajo, el apoyo a los emprendedores y en especial a los jóvenes»; gestionar «la economía con criterios de prudencia», y establecer un «equilibrio entre lo urgente y lo necesario» a la hora de invertir en infraestructuras, priorizando «el mantenimiento de las que tenemos». A esto, Alonso suma «la solidaridad entre los ciudadanos», dado que «el pensamiento de este partido está en el centro político, liberal. Pero siempre con un criterio muy claro de solidaridad».

Para este «reto ilusionante» que el presidente de Porbur quiere pensar que «culminará con un importante éxito electoral en la noche del 24 de mayo», Alonso admitió que invitará a Altable a participar y que este aceptará. Además, reconoció que está en conversaciones con «5 o 6 personas» para que le acompañen en su candidatura. Para cualquier interesado en formar parte de Progresa Burgos, el presidente facilitó su número de teléfono, 627 547 444, y su dirección de correo electrónico, roalga@hotmail.com. El propio Alonso se hará cargo de la financiación de la formación, si bien concedió que «cuando se inicia una campaña electoral todos los partidos tiran de las donaciones de aquellos que están dispuestos a apoyar ese proyecto».

UPyD

En relación a los deseos del presidente de Progresa Burgos respecto del futuro de su anterior partido, Alonso reconoció que sería «falso» asegurar que les desea lo mejor. Estimó de nuevo en un 80% el número de votos conseguidos por él y Altable para la formación magenta en los anteriores comicios, y señaló que tanto las personas como el partido le «han defraudado».

«En el último mes, aquí en Burgos, se han dado de baja gente muy importante que siempre han sido de UPyD», indicó el ex concejal, exponiendo como razón «los criterios de manu militari». También aclaró Alonso que financió el 100% de su campaña en este partido.

tracking