El Correo de Burgos

Por La Modernista hay que dejarse caer

Un bar-cafetería diseñado con el encanto burgués y sofisticado de un siglo pasado de antiguos misterios

El interior de La Modernista está decorado con unos claros aires de época.-ISRAEL L. MURILLO

El interior de La Modernista está decorado con unos claros aires de época.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. GASTÓN OROZCO / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Vintage, retro, de época..., da igual como lo quieran calificar, da igual como lo quieran llamar, lo cierto es que La Modernista, no es solo una cafetería, es la cafetería. Allí no importa si eres bohemio, hipster o pijo, pues este local tiene su propia personalidad arrolladora, la misma que le permite dar la bienvenida sin importar a que clan urbanitas pertenezcas.

En la calle Puebla, La Modernista se erige como aquellos antiguos cafés de épocas pasadas, con un encanto burgués que recuerda, que si fuésemos conscientes quienes serían los futuros escritores y filósofos de este siglo, sin duda, acudirían a aquel lugar para tomar su primer café y su última copa.

La luz tenue de sus lámparas, el mármol que engalana sus mesas, la blancura de sus muebles, las paredes de madera caoba en contraste con los adornos barrocos, todo esta medido y cuidado, para que esta cafetería aporte un ambiente propicio y un clima embelesador para consumir tanto cafés como infusiones de toda índole.

Sin embargo, durante la noche también abre sus puertas para convertirse en un bar clandestino, donde las conversaciones serias terminan en divagaciones y en risas, en momentos para recordar y en otros recuerdos quizás para olvidar. Un lugar donde las copas corren a cuenta de quien sea más popular o más generoso, por lo que siempre es bueno estar atento.

Puede que a veces se deje llevar por el siglo XXI y en los días de partido, la pantalla gigante adquiera el protagonismo del local. En esos días, las alegrías y las indignaciones se celebran con brindis de cervezas, de ginebras y con whisky de reserva.

La Modernista te ofrece un rincón, un refugio, un lugar de reunión, un templo para el día a día, donde la comodidad y el bienestar son la regla principal. «Nuestros clientes vienen desde sitios lejanos para pasar con nosotros aunque sean segundos», comentan los dueños sobre este recóndito lugar de ocio y divertimento burgalés.

tracking