El Correo de Burgos

La PAH arranca una solución para Piedad Jiménez

Después de conversar con Herrera es posible que una familia acceda al alquiler social de una VPO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Piedad Jiménez, cabeza de una familia integrada por seis personas, tenía ayer un motivo para la esperanza. Después de varios años solicitando a la Junta de Castilla y León el acceso a una vivienda de alquiler social, ayer su reivindicación llegó a oídos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que participaba en el primer acto de precampaña en la capital burgalesa.

Junto a varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Jiménez acudió a la puerta del Fórum para hacer visible su petición. El presidente y el delegado de la Junta en Burgos se comprometieron a hablar con ellos al final de la convención del PP. La portavoz de la PAH, Julia Braceras, explicaba que esta familia está inscrita desde 2007 como demandantes de un alquiler social. «Llevan en precario mucho tiempo porque la madre cobra 426 euros, tiene cuatro hijos y a su cargo al padre de 80 años que tiene una pensión de poco más de 300 euros y pagan 500 de alquiler, así que la situación es complicada con seis personas en casa», manifiesta. Desde el mes de julio comenzaron con problemas de impago de alquiler y con amenaza de desahucio y, por tanto, han cursado ya varias peticiones a la Junta de Castilla y León. Braceras explica que, después de concertar una cita este viernes en la delegación de la Junta, finalmente les invitaron a abandonar las instalaciones.

«Hoy hemos venido a por todas y nos vamos con el compromiso de reunirnos el lunes y con que han encontrado una casa», precisó la portavoz, que achacaba la prontitud de la solución, después de nueve meses de espera, a la cercanía de las elecciones. «Bueno si esto es así, pues bienvenido sea al menos para esta familia», añadió Braceras, tras salir del Fórum después de hablar con los responsables políticos de la administración regional.

tracking