El Correo de Burgos

Sergio Carpio, a la cabeza de UPyD para «ilusionar» a los burgaleses

Los responsables de la formación magenta presentan tres líneas programáticas basadas en la promoción industrial de Burgos, en los servicios sociales y en la participación

Sergio Carpio Mateos y Rosario Pérez Pardo, ayer, en la rueda de prensa para presentar al número uno.-RAÚL G. OCHOA

Sergio Carpio Mateos y Rosario Pérez Pardo, ayer, en la rueda de prensa para presentar al número uno.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sergio Carpio Mateos (1982) lidera la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Burgos. Finalmente, la formación magenta ha descartado, por una cuestión de tiempo, celebrar unas primarias y, por tanto, la propuesta de Carpio viene del consejo local de UPyD y ha sido refrendada en asamblea por los afiliados de Burgos, según explicaba ayer Rafael Delgado Botello, coordinador territorial del partido en Castilla y León, que acudió a Burgos para esta presentación.

Este procedimiento de elección del candidato, en opinión del líder regional de UPyD, legitima a este abogado como candidato ya que además ha sido refrendado por el consejo de dirección que tiene encomendado ratificar las listas para las próximas elecciones municipales y regionales. Hay que recordar que UPyD ha tenido que buscar un nuevo número uno para la lista municipal tras la renuncia del que iba a ser su candidato, Roberto Alonso.

El candidato, afiliado a UPyD desde hace cinco años, mostró agradecimiento hacia la formación por la confianza «depositada» en su persona y también ilusión por el proyecto que ahora se inicia «porque me hace ilusión ser alcalde de Burgos y de los burgaleses». A continuación, mostró su confianza en que la propuesta de la formación magenta es la «mejor alternativa para la ciudad» ya que presentarán un programa «fuerte y realizable» que, en su opinión, está lo suficientemente acreditado en el trabajo realizado en estos cuatro años en el Ayuntamiento.

Los tres ejes sobre los que se asienta el programa de UPyD son la intención de devolver el Ayuntamiento a los burgaleses, el impulso definitivo a la promoción industrial de la ciudad con la idea de que se asienten empresas para crear empleo, así como la promoción de los servicios sociales y la cooperación entre los burgaleses. Desde UPyD subrayaron que este programa ha sido elaborado durante semanas y está basado en reuniones con decenas de colectivos. De esta manera, rechazaron la idea de que las propuestas sean del anterior cabeza de lista Roberto Alonso. En este sentido, la que será número dos, Rosario Pérez Pardo, aseguró que en la elaboración han participado decenas de personas y entre ellas como uno más Roberto Alonso.

Por otro lado, Carpio destacó que igual que presentan un programa fuerte, el equipo de personas que compondrá la lista de 27 también está «preparado para gobernar». Durante los próximos días se conocerá el conjunto de la lista en la que no se descarta situar a simpatizantes del partido independientes y personas con representatividad social.

Por su parte, la candidata a las Cortes regionales, Rosario Pérez Pardo, aseguró sobre Carpio que es la mejor elección para liderar la lista de UPyD «porque rompe con el anterior candidato y tiene un buen perfil profesional y capacidad de trabajo como para generar ilusión entre los burgaleses». A juicio de Pérez Pardo, representa el cambio que necesita la ciudad que está «apolillada» después de tantos años de gobierno del Partido Popular. También destacó de su compañero su capacidad de escuchar y de consensuar con los vecinos los proyectos que Burgos necesita.

tracking