El Correo de Burgos

Aspanias recibe el premio ‘Ciudad de Burgos’ a la convivencia

El jurado ha reconocido el compromiso de la asociación a lo largo de sus 50 años de historia

El Fórum Evolución acogió la entrega de premios.-ISRAEL L, MURILLO

El Fórum Evolución acogió la entrega de premios.-ISRAEL L, MURILLO

Publicado por
Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

El jurado de los Premios Ciudad de Burgos a la ‘Convivencia’, compuesto por Ana María Lopidana (concejal de Servicios Sociales), Nuria Fernández (periodista), María Jesús Delgado (Presidenta de Parkinson Burgos), Diego Miñón (responsable de recursos humanos de Bridgestone) y Álvaro Varona (Gerente municipal de Servicios Sociales) decidió conceder por unanimidad el Premio Ciudad de Burgos, en su categoría de ‘Convivencia, a la Asociación Aspanias.

El jurado ha valorado «el compromiso adquirido por la Asociación Aspanias a lo largo de cincuenta años con la sociedad burgalesa apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias». La Asociación Aspanias Burgos (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual) es una organización social, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Se creó en abril de 1964, a partir de la inquietud de un grupo de familias de Burgos con hijos con discapacidad intelectual.

La asociación cuenta con la confianza de cerca de 650 familias, presta servicios sociales a 560 usuarios y alrededor de 1.200 personas socias colaboran en sus proyectos y acciones. Además, la asociación moviliza una media anual de 80 personas voluntarias para las actividades de ocio, deporte y tiempo libre de los usuarios. y abarca las áreas del Servicio de Familias; de Ocio, Deporte y Cultura; de Voluntariado y parte de los Servicios Generales.

Su objetivo se centra en defender los intereses de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, a través del ejercicio solidario de la participación, la representación, la reivindicación y el apoyo mutuo. Aspanias celebró a lo largo de 2014 su 50 aniversario con el lema ‘50 Años de Vida. Aspanias 1964-2014’ con la convicción «de ser parte del patrimonio social de la ciudad de Burgos y su provincia’. Con motivo de las bodas de oro, la organización diseñó cerca de «86 iniciativas» de ámbito interno y externo, reagrupadas por temas como la investigación en el ámbito de social, el empleo, la educación, la cultura, el ocio y deporte, de tal como que todos los meses estuvieron marcados pro la celebración.

Un hecho a destacar fue la participación de la ciudadanía en las distintas convocatorias. Otras entidades e instituciones se sumaron a la celebración del 50 aniversario con productos culturales y reconocimientos. El acto institucional de celebración contó con su majestad Doña Sofía.

tracking