El Correo de Burgos

Eficanza no pone fecha a la entrada de un bus al hospital

Aseguran que las negociaciones siguen abiertas, en respuesta al alcalde, Javier Lacalle

Imagen de la parada que se acondicionó, tras una temporada de obras, para los buses municipales.-SANTI OTERO

Imagen de la parada que se acondicionó, tras una temporada de obras, para los buses municipales.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa concesionaria del Hospital Universitario de Burgos, Eficanza, respondía ayer a la pelota que le lanzaba el alcalde, Javier Lacalle, este martes sobre el recorrido en autobús por el complejo sanitario. Así, señalaron que las negociaciones «están abiertas» entre la concesionaria, la Junta y el Consistorio de la ciudad y que, a día de hoy (por ayer), no hay nada cerrado sobre la solución de la que se ha hablado de que un microbús, de una empresa privada, realice un pequeño circuito para acercar a los usuarios a distintos puntos del hospital.

El objetivo de Eficanza es llegar a una solución definitiva con todos los aspectos cerrados y que no sea un parche que en unos meses haya que sustituir por otro. «No existe ninguna fecha aproximada para presentar la alternativa definitiva», precisaron fuentes de la empresa. Con estos comentarios, parece lejana en el tiempo la puesta en marcha de alguna solución a este problema de accesibilidad del Hospital Universitario de Burgos. El pasado mes de marzo fue el alcalde, Javier Lacalle, quien en una reunión del consejo sectorial de la Discapacidad anunció que en abril un microbús de una empresa privada realizaría el servicio de manera gratuita para los usuarios. Cuando el mes de abril toca a su fin, este martes el alcalde era preguntado por esta medida anunciada y aseguró que esa pregunta debía ir dirigida a la empresa concesionaria. Pues bien, la respuesta de Eficanza es que «se está negociando» con las adminstraciones regional y local.

Fue a inicios de 2014 cuando se acondicionó la parada para que los autobuses municipales pudieran dejar a los usuarios a los pies del Hospital Universitario. En noviembre de 2013 el alcalde anunciaba que sería el bus municipal el que realizaría un circuito «con entre tres y cinco paradas». Esta opción se descartó ya que esto representaba alargar las rutas de los autobuses y, por ahora, no hay nada nuevo.

tracking