El Correo de Burgos

El PP promete la congelación de los impuestos durante cuatro años

El candidato a la Alcaldía, Javier Lacalle, presentó las 280 medidas del programa electoral

El candidato a la Alcaldía del PP, Javier Lacalle (en el centro), estuvo acompañado de buena parte del su lista de colaboradores.-SANTI OTERO

El candidato a la Alcaldía del PP, Javier Lacalle (en el centro), estuvo acompañado de buena parte del su lista de colaboradores.-SANTI OTERO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Congelación de impuestos municipales, nuevo centro cívico en Fuentecillas y nueva escuela infantil en Río Vena, la creación de una Concejalía de Patrimonio y un nuevo plan de peatonalizaciones. Este es solo un pequeño ramillete de las medidas que incluye el Partido Popular en su programa electoral donde aparecen un total 280 propuestas. El candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Lacalle, presentó ayer a los medios de comunicación este documento, de 60 páginas, y que ha contado con la participación de 62 asociaciones de la capital burgalesa. Lacalle precisó que si obtiene el apoyo de los ciudadanos el próximo 24 de mayo este programa electoral se convertirá en la hoja de ruta del Gobierno municipal durante los próximos cuatro años (2015-2019).

El primer edil aseguró que son medidas «realistas» basadas en un eje de actuación, que mueve las 280 propuestas, que no es otro que los ciudadanos de Burgos. De esta manera, indicó que los burgaleses, las familias, son los protagonistas de unas iniciativas en las que destaca la idea de congelar los cinco impuestos municipales. «Creemos que con lo que ingresa en la actualidad el Ayuntamiento a través de los cinco impuestos se pueden afrontar los proyectos y nos permite comprometer la congelación durante los cuatro años próximos», dijo.

La generación de actividad económica, la promoción de la industria, la creación de empleo es el segundo de los ejes que moverá al Partido Popular si logra la confianza en las urnas. Apenas quedan 20 días para las elecciones y el candidato se propone ir desgranando poco a poco el programa electoral para que los ciudadanos conozcan el conjunto de las medidas incluidas en todos los ámbitos. Lacalle precisó que la tercera de las prioridades será el avance de la ciudad, la mejora de los espacios públicos y la puesta en marcha de nuevas dotaciones.

Entre las propuestas concretas está la de construir un nuevo centro cívico en el único barrio que, en la actualidad, carece de esta dotación: San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Además, plantea la necesidad de reformar el primer centro cívico que se construyó en la ciudad y que suma ya 20 años.

Por otro lado, sorprendió al incluir en sus propuestas «la posibilidad de construir desde cero una nueva escuela infantil en la zona de Río Vena». Lacalle, que compareció junto a buena parte de su lista, aseguró que su compromiso estará asociado al crecimiento de nacimientos en la ciudad. Aseguró también que no será una reforma de la escuela que se cerró en este actual mandato, sino que se partirá de cero en su edificación para que sea una dotación moderna, funcional y adaptada a las necesidades educativas actuales.

tracking