El Correo de Burgos

El PP proyecta un campo de hierba artificial en San Pedro y San Felices

Suma esta idea a las mejoras en instalaciones deportivas ya anunciadas y avanza que se creará una aplicación para móviles a fin de facilitar las gestiones del servicio municipal

Publicado por
L.B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Poco más de lo ya anunciado en las últimas semanas descubría ayer el Partido Popular en la presentación de su programa en materia deportiva. Y es que las mejoras de instalaciones previstas por el Ayuntamiento conforman el núcleo duro de las promesas de futuro en este ámbito. Tanto es así que configurar el plan de gestión para el Coliseum abría la ronda de promesas detalladas ayer por el actual edil del ‘ramo’, Ángel Ibáñez, acompañado para la ocasión por Lorena de la Fuente, nuevo rostro que al parecer asumirá este área en caso de que las urnas otorguen al PP el gobierno municipal.

Sí sonó por primera vez la intención de crear un nuevo campo de césped artificial en la ciudad. Se ubicará en el barrio de San Pedro y San Felices, en el entorno del Hangar y próximo al bulevar. Ibáñez explicó que esta instalación disipará cualquier problema de uso que pudiera derivarse de tener la próxima temporada dos equipos de fútbol femenino en competición nacional. «Se sumará al campo también previsto tras la remodelación integral del actual campo de rugby de San Amaro, que será compatible con la práctica de fútbol 11 y fútbol 7», indicó y subrayó que «trataremos de encajar todo aunque será prioritario que los clubes con mayores éxitos deportivos tengan garantizados los entrenamientos y la competición». Este empeño que, reconocía Ibáñez, puede ir en detrimento de equipos más pequeños podrá llevarse a cabo con estas nuevas infraestructuras que «nos darán más capacidad».

La nueva instalación se pondrá en funcionamiento antes de que acabe el año.

El capítulo de mejoras lo completan las de los polideportivos Carlos Serna, Javier Gómez y San Pedro y San Felices y las pistas de tenis de Río Vena, amén de la rehabilitación en fases del estadio El Plantío y la ya citada remodelación del complejo de San Amaro. Se ganarán dos pistas de pádel cubiertas en Gamonal y un complejo deportivo en Capiscol, para el que se empleará la fórmula de colaboración público-privada como la que se usó en el polideportivo Talamillo.

El edil de Deportes indicó que este ámbito es primordial para el PP y «aún más abrirlo a todos los ciudadanos». En este sentido aseguró que se potenciará la participación de las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad, se impulsará el sistema ‘on line’ para los juegos escolares y se fomentará el juego limpio con campañas específicas. Además se definirá un programa dirigido a jóvenes en el que se planteará el deporte como ocio alternativo para las tardes y noches de los fines de semana.

Patrocinios privados

En cuanto a la gestión del servicio y de las actividades deportivas, Ángel Ibáñez explicó que el PP quiere impulsar el uso de la responsabilidad social empresarial como fórmula de patrocinio. «Debemos aprovechar la mejora de la economía», precisó y señaló como ejemplo de colaboración el apoyo que el Ayuntamiento ya presta a firmas que desean promover eventos deportivos en la ciudad.

«Existe margen y capacidad para ejercer como interlocutores, lo hemos comprobado. Por eso queremos acercarnos a las empresas, explicar cómo hacerlo y dar facilidades», aclaró el concejal.

En este sentido afirmó que se potenciará la celebración de pruebas como las que en la actualidad abarrotan el calendario local, a las que podría sumarse en 2016 el primer Maratón Ciudad de Burgos.

tracking