El Correo de Burgos

Parkmusa ‘hace precio’ a la UBU

Rebaja el coste del aparcamiento y las salas del Fórum a la comunidad universitaria

Alfonso Murillo y Javier Lacalle durante la firma de los convenios de colaboración.-RAÚL G. OCHOA

Alfonso Murillo y Javier Lacalle durante la firma de los convenios de colaboración.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
L.B. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los primeras espadas del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, es decir, el alcalde, Javier Lacalle, y el rector, Alfonso Murillo, suscribían ayer dos convenios de colaboración que servirán para estrechar los lazos entre Parkmusa, entidad gestora del Fórum Evolución, y la institución educativa. Quedaban así sobre el papel dos de los tres acuerdos alcanzados por ambas partes en este ámbito sustentados todos en el quid pro quo. En concreto, el primer edil anunció que la comunidad universitaria disfrutará de rebajas en el precio del uso del aparcamiento -en torno al 45% sobre el gasto medio por rotación, estimado en 1,5 euros- y en la ocupación de las salas del auditorio, con una reducción del 50%.

En el primer caso se persigue fomentar la utilización del garaje situado bajo el Complejo de la Evolución Humana. Se beneficiarán de este descuento los titulares de la tarjeta universitaria.

En relación al uso del Fórum -pacto fuera de convenio que detalló el alcalde-, el objetivo es «dar facilidades a la UBU para que acerque eventos al centro de la ciudad y así evite desplazamientos a los burgaleses interesados en estas citas». El compromiso de la Universidad es programar al menos cinco actividades al año. La primera en 2015 será la conferencia inaugural de los cursos de verano, a cargo del astronauta Pedro Duque.

Ambos acuerdos tienen validez de un año aunque la voluntad es que se prorroguen.

El convenio restante involucra a investigadores del grupo Cadete, que vincula Comunicación Audiovisual y Desarrollo Económico, en la elaboración de un recorrido virtual por las instalaciones del Fórum Evolución mediante fotografías panorámicas. Murillo precisó que el presupuesto de este proyecto asciende a 3.040 euros sin IVA. Este acuerdo implicará también incrementar la presencia de TVUBU en el auditorio. Habrá pantallas con noticias universitarias y se facilitará el acceso al canal de la institución a las dependencias para la grabación de eventos. «Además, Parkmusa acogerá a alumnos para realizar prácticas», celebró el rector.

El recorrido audiovisual pactado servirá para promocionar esta infraestructura. Lucirá en su web y se exhibirá en los foros oportunos para captar usuarios. «Permitirá conocer los detalles de los espacios y evitará que comités organizadores de congresos tengan que desplazarse», explicó el vicealcalde Ángel Ibáñez, también presente en la firma de los convenios, junto con el vicerrector de Economía, José Luis Peña, responsable además del proyecto que ejecutará el grupo Cadete.

tracking