El Correo de Burgos

ELECCIONES 24-M NEGOCIACIÓN POSTELECTORAL

Imagina pondrá en manos de su asamblea aceptar un tripartito

Javier Gil, número tres, considera una «cuestión de lógica» hablar con «los tres grupos» / Tampoco descartan una coalición o, incluso, la Alcaldía para Salinero

Javier Gil, número tres de Imagina Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Javier Gil, número tres de Imagina Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Todos los escenarios son aún posibles, y así seguirá hasta el martes que se reúna la asamblea de Imagina Burgos para elegir qué camino tomar, ya que «hablar, hablamos lo que sea, pero decidir no decidimos nosotros», como subrayó Javier Gil, número tres de la agrupación, tras la reunión con el Partido Socialista. Por tanto, ahora mismo cabe la posibilidad tanto de un apoyo a Daniel de la Rosa para la investidura, como un pacto de legislatura o un tripartito. Sin descartar, por supuesto, que se presente a Raúl Salinero, cabeza de lista, como alcaldable el día 13.

El primer paso que quiere dar Imagina es «hablar con C’s», para después «volver a hablar con el PSOE y Ciudadanos a la vez» el lunes, porque «es una cuestión de lógica. Si queremos sacar un alcalde que no sea la lista más votada, tenemos que votar los tres grupos a la vez, con lo cual, vamos a juntarnos a ver si de ahí sale la votación».

El encuentro con el PSOE transcurrió en «un buen ambiente» dado que «hay buen entendimiento, que son las bases para comenzar a hablar y poder llegar a algún acuerdo. Ellos nos han llevado un documento con sus bases de negociación y nosotros hemos llevado el nuestro, y muchas cosas eran comunes. Algunas de sus propuestas las aceptaríamos nosotros sin problemas, y ellos algunas de las nuestras también», explicó Gil. Aunque también apuntó que «había tres o cuatro cosas que no les gustaban, igual que a nosotros, pero nada insalvable».

En este «ambiente cordial» en el que ambas formaciones pudieron «hablar tranquilamente, que era a lo que nos había autorizado la asamblea, a tener diálogo con otras fuerzas», señaló el número tres, se fueron poniendo las cartas encima de la mesa. Ahora Imagina espera presentar en la asamblea «algo más definido», e incorporar una votación a través de internet para que pueda participar más gente y no sólo los que estén en la presencial.

tracking