El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Silvia Álvarez de Eulate se aferra al acta de concejal

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La concejal de Ciudadanos, número 3 en la lista de la candidatura, Silvia Álvarez de Eulate, asegura que no renunciará a su acta de edil del Ayuntamiento de Burgos «ya que he sido elegida democráticamente». A pesar de que la junta directiva del partido naranja en Burgos, ha solicitado la expulsión de esta edil, petición sobre la que deberán pronunciarse los órganos regionales y nacionales, por no votar junto a su grupo a favor de Gloria Bañeres en el pleno de investidura, Álvarez de Eulate mantiene que es ella la que ha seguido los preceptos del que considera todavía su partido.

Según afirma en un comunicado, «me afilié a Ciudadanos en septiembre de 2014, nunca antes había pertenecido a ninguna otra formación política. Me atrajo la idea de transparencia y de regeneración democrática que transmitía el mensaje de Albert Rivera y sigo creyendo fielmente en los postulados de mi partido».

Considera esta concejal que la opinión pública sabe quién ha actuado con responsabilidad y quién no, «avalado por las hemerotecas». Afirma que cree en el ideario y en los estatutos del partido y reclama que se convoque legalmente una asamblea general de afiliados para aclarar y matizar todo los sucedido.

La edil ha querido explicar en este comunicado su postura después de la reunión de la junta directiva de Ciudadanos del lunes en la que se recomendaba apartarla del partido, así como por la carta remitida a los afiliados por parte de Luis Fuentes, delegado territorial de la formación en Castilla y León. Afirma que ella no estuvo presente en ninguna reunión con los cuatro concejales electos en la que se decidiera votar en el pleno de investidura a Gloria Bañeres a la vista de que no se alcanzaba ningún acuerdo con ninguna otra formación. Silvia Álvarez de Eulate insiste en que se enteró de esta decisión a través de los medios de comunicación ya que desconocía el contenido de la rueda de prensa que se convocó el jueves 11 de junio, a las 21.30 horas. «Declara el señor Fuentes que yo participé en las reuniones a las que quise acudir cuando no es cierto, ya que las tales reuniones eran ‘encuentro de afiliados’. A mí no se me ha convocado a ninguna asamblea de afiliadas comunicada en tiempo y forma», insiste.

tracking