El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Conde está dispuesta a abordar como prioridad Autobuses

La portavoz ofrece diálogo para garantizar la estabilidad del Gobierno en estos cuatro años

Gema Conde, ayer, tras la primera Junta de Gobierno.-ISRAEL L. MURILLO

Gema Conde, ayer, tras la primera Junta de Gobierno.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La vicealcaldesa, portavoz del equipo de Gobierno y responsable de Seguridad, Fomento, Movilidad, Participación y Distritos, Gema Conde, se mostraba ayer partidaria de abordar como una de sus prioridades la reestructuración de la red de autobuses que se quedó pendiente en el anterior mandato. Según aseguró, «vengo a dejarme la piel por todas las áreas en las que tengo responsabilidad», pero sí concretó que atenderá las necesidades «más perentorias» del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte (Samyt). Conde apuesta por retomar el diálogo con todas las formaciones políticas y con los responsables del Samyt para concretar en qué punto se quedó la modificación de la red. En este sentido, indicó que ya había tenido alguna conversación de «tipo informal» y aseguró que si una de las necesidades es la incorporación de personal la búsqueda de soluciones «no será breve».

Durante la primera rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno, en la que se confirmó la presencia solo de los ocho concejales del Partido Popular (no acudieron a pesar de la invitación los portavoces de Imagina Burgos, PSOE y Ciudadanos), la edil aseguró que se había dado cuenta de que el pasado martes se firmó el contrato para la construcción de los depósitos de Cortes. Conde anticipó que la UTE, formada por las empresas San José, Copsa y Río Valle, firmará el acta de replanteo el 1 de julio, fecha desde que la adjudicataria tendrá 10 meses para ejecutar los trabajos por 22 millones de euros.

La portavoz abordó la voluntad de diálogo del PP con otros partidos de cara a dar estabilidad de Gobierno a la ciudad.

Constitución de grupos

Por otro lado, entre el miércoles y el jueves se han constituido ya los grupos municipales mayoritarios del Ayuntamiento de Burgos. PP, PSOE e Imagina han quedado constituidos e integrados por la totalidad de concejales que salieron elegidos en sus respectivas listas electorales en las últimas elecciones municipales.

Solo falta de realizar este trámite Ciudadanos. En este sentido, la norma general marca que hay cinco días para constituir los grupos, sin embargo el reglamento municipal establece 15 días, según explicó la portavoz. Conde espera que formalicen la constitución cuanto antes para no retrasar la organización municipal. El partido naranja se constituirá con tres concejales y dejarán fuera a la edil Álvarez de Eulate, según aseguraron responsables de la formación.

tracking