El Correo de Burgos

El Coliseum abrirá sin estar acabado

Ayer tuvo lugar la jornada de puertas abiertas del multiusos / La instalación de un equipo quirúrgico móvil costará 6.000 euros durante toda la feria / El aforo será de 9.500 personas

Vista general del interior del multiusos habilitado como plaza de toros para recibir la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015.-ISRAEL L. MURILLO

Vista general del interior del multiusos habilitado como plaza de toros para recibir la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

A algo menos de 72 horas para que se inaugure la feria taurina de 2015, «se están terminando los últimos ajustes y remates del Coliseum», aseguró el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en la jornada de puertas abiertas de la instalación, que se celebró ayer y cuya recepción tuvo lugar el pasado lunes. Con todo, multitud de operarios se afanaban en completar las obras, mientras el alcalde se dirigía a los presentes, además de una cuadrilla de siete trabajadores de Instalaciones Deportivas. Se trabaja aún en la iluminación de los pasillos, escaleras y otros puntos bajo los tendidos y en la colocación del albero.

«Con este edificio hemos conseguido el objetivo que perseguíamos, un recinto multiusos en el que poder desarrollar todo tipo de actividades a lo largo del año y que se ha hecho en un tiempo récord de trabajo», aseveró el popular, quien añadió que «el nuevo recinto será la última instalación importante que quedada en la ciudad como equipamiento general».

Así las cosas, este espacio multiusos que «ha costado algo más de 5 millones de euros, al que hay que sumar la ayuda privada», cuenta con una capacidad de «8.550 localidades en la modalidad de plaza taurina y unas 9.500 en la modalidad de pista deportiva», explicó el primer edil quien quiso recordar que «esta no será la imagen habitual del recinto sino que en unos días desaparecerán las tablas y el albero para convertirse en pista deportiva».

Una vez finalice la feria taurina se continuará con «los trabajos de climatización» para que la instalación se encuentre en perfectas condiciones de cara a la celebración del partido de baloncesto en el que la selección española se enfrentará a una europea, un rival que se conocerá el próximos martes». Sobre la propia climatización que «permitirá usar la instalación durante los meses de otoño e invierno», el alcalde aseguró que «lo más importantes es que esté lista en ese periodo» ya que «al menos durante los próximos meses la climatología sigue siendo benigna».

Asimismo, el alcalde recordó que «ya hay concertados entre 12 y 14 conciertos y espectáculos infantiles de aquí a Navidad, lo que demuestra que ya tiene una importante rentabilidad social».

En este sentido, Lacalle aseguró que el hecho de que Autocid no vaya a competir en ACB salvo sorpresa de última hora, «no es un mazazo para la instalación» ya que «el club nunca ha dicho que fueran a jugar aquí sino más bien lo contrario». El edil explicó que «se trata de un recinto más amplio, una instalación de ciudad con independencia de qué equipos deportivos puedan estar jugando en un momento u otro».

La enfermería

Tras el derribo de la enfermería, la instalación de un equipo quirúrgico móvil «costará 6.000 euros, durante todas las fiestas patronales». Aún así recordó que «durante el resto del año no será necesario para otros espectáculos», y no será así porque será durante el invierno cuando se construya la instalación de enfermería de una manera fija, tal y como ha podio saber este periódico.

A tenor de la denuncia presentada por el supuesto titular de la enfermería, el alcalde recordó que «su titularidad es falsa, ya que la enfermería no cuenta con ninguna titularidad a día de hoy» y es que, «finalizó su contrato en 2011, según aseguran los servicios técnicos, con lo que la enfermería de este recinto, cuando llegue una nueva feria taurina, deberá articularla la empresa que resulte concesionaria en cada momento».

tracking