El Correo de Burgos

‘MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE’

275 kilómetros a nado por solidaridad

Un total de 450 nadadores, casi el doble que en 2014, participaron en la campaña ‘Mojate por la Esclerosis’

El alcalde posa en el photocall del décimo aniversario del ‘Mójate’.-ISRAEL L. MURILLO

El alcalde posa en el photocall del décimo aniversario del ‘Mójate’.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Contentos, muy contentos» por la participación lograda ayer en la campaña ‘Mojate por la esclerosis múltiple’ que como cada año desde hace ya una década se desarrolla en las piscinas de El Plantío. Y no es para menos: 450 nadadores se lanzaron a la piscina para cubrir un total de 275.000 metros.

El optimismo reinaba entre los organizadores desde por la mañana. La climatología se había aliado con ellos y con toda la población y, en esta ocasión las buenas temperaturas propiciaron esta masiva participación muy por encima de la de la novena edición cuando 246 bañistas cubrieron 147.945 metros.

Así, con el tiempo como aliado, el photocall estuvo siempre con gente. Amigos, familias, o personas que pasaban por allí se colocaban para la ‘foto’. Incluso el alcalde, Javier Lacalle, que cada año apoya con su presencia esta iniciativa, se inmortalizó con la camiseta correspondiente y compró. También lo hizo el gerente territorial de Servicios Sociales, Ignacio Díez, quien además se llevó «unas cuantas camisetas» para la familia y el resto de políticos y personas anónimas que ayer llegaron a la piscina para pasar un buen día y para ser solidarios.

Y es que el puesto en el que se vendían camisetas, bolsas, mochilas y toallas estuvo muy concurrido. Venta de objetos que servirán para recaudar fondos. La solidaridad también llegó de la mano del mago Josué, y de los grupos musicales Lobocordero y Cronometrobudú, que ofrecieron actuaciones «totalmente altruistas».

Talleres infantiles, y una mini escuela para aprender a jugar al waterpolo, junto con el sorteo final de regalos que diferentes empresas de Burgos han donado para la ocasión, completaban la jornada de actividades durante todo el día. Y todo ello siempre con la vigilante atención de los más de 20 voluntarios . Un programa desarrollado por la Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos que busca, no sólo recaudar fondos sino también «concienciar a la población sobre esta enfermedad y darla visibilidad», afirma la trabajadora social de la organización, Elena Gallardo.

tracking