El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Policía Local dobla las denuncias por botellón el primer semestre

Hasta el mes de junio, los agentes han identificado a 41 personas en 224 intervenciones

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El número de intervenciones y controles que ha realizado la Policía Local durante el primer semestre del año es muy similar al del mismo periodo del pasado año, pero las denuncias por consumo de alcohol en la calle, comúnmente conocido como botellón, se han multiplicado por dos este año. La causa principal es que ya son sobradamente conocidas muchas de las zonas en las que se practica el botellón.

Las cifras que aporta la Policía Local indican que entre enero y junio los agentes realizaron 41 denuncias por consumo de alcohol en la calle, mientras que en el mismo periodo del año pasado se levantaron 19 actas de denuncia, lo que supone un incremento del 54%.De hecho, las 41 denuncias formuladas hasta el mes de junio ya superan a todas las que se llevaron a cabo el pasado año, que se cerró con 37. El número de personas indentificadas asciende a 41, una cifra que está cerca de superar las 51 de todo el año pasado.

El hecho de que los agentes vayan teniendo conocimiento más concreto de las zonas en las que se practica el botellón hace que con prácticamente el mismo número de intervenciones se hayan multiplicado por dos las denuncias. Hasta el mes de junio, la Policía Local llevó a cabo 224 intervenciones, mientras que en el mismo periodo del pasado año se realizaron 229.El año 2014, según los datos de la memoria de la Policía Local, se realizaron 617 intervenciones y controles.En el trabajo que realizan los agentes en las zonas de botellón se vigila también el control de la venta de alcohol a menores. Hasta el mes de junio se han llevado a cabo 27 intervenciones, mientra que en el mismo periodo del año pasado se llevaron a cabo 35. El año pasado se cerró con 37.

En este sentido, para permitir que los policías locales pudieran reforzar aquellos servicios con más demanda y necesidades, el equipo de Gobierno del PP tiene en cartera la creación de la figura del agente de movilidad, que permitiría una reorganización del trabajo en estas materias. Pero, por el momento, los populares no cuentan con el respaldo político suficiente para sacar adelante este planteamiento. En este sentido, mientras los agentes de Policía Local realizan las labores de inspección y control del botellón, desde otras áreas municipales comoSanidad se realizan campañas de prevención y educación. En este sentido, desde el este área municipal se realizaron 311 salidas a zonas de consumo de alcohol, con el reparto de más de 300 folletos informativos.

tracking