El Correo de Burgos

Abdelkrim recupera su residencia

El subdelegado del Gobierno resolvió, el 26 de agosto, devolver la autorización al ciudadano marroquí que hizo huelga de hambre para que le renovaran el tarjeta

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El subdelegado de Gobierno, José María Arribas, resolvió el pasado miércoles 26 de agosto conceder «la recuperación de la titularidad de la autorización de la residencia de larga duración» al ciudadano marroquí nacido en Tetuán, Abdelkrim Ibn Abdelhadi, que residía en España desde hace más de una década.

La resolución administrativa le llegará a Abdelkrim en los próximos días.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando a Abdelkrim le llegó una resolución en la que se le denegaba la solicitud de prórroga de estancia en nuestro país.

El ciudadano marroquí se plantó entonces frente a la Subdelegación del Gobierno para iniciar una huelga de hambre con el fin de protestar por la denegación de la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración, porque, según se alegaba, había estado más de 12 meses seguidos fuera de territorio de la Unión Europea. Tras pasar varios días junto a la Subdelegación, el día 11 de junio abandonaba ese espacio ante el compromiso del subdelegado de buscar una solución a su caso que le permitiera mantener su residencia en Burgos.

Previamente, Abdelkrim tuvo que recurrir la denegación a la solicitud de prórroga que le llegó el pasado 28 de mayo. El recurso se presentó el 11 de junio y aun a sabiendas que se podría rechazar, permitía ganar tiempo para buscar una solución para el caso de Abdelkrim.

Esta pasaba por lograr tres documentos que facilitarían la renovación de la tarjeta de residencia permanente: un certificado médico y dos que confirmen que no tiene antecedentes penales en España ni en Marruecos. Este último es el que lleva una tramitación más larga, ya que se debe solicitar a su país de nacimiento, se debe enviar y contar con una traducción jurada. Una vez conseguidos estos requisitos, Abdelkrim ha recuperado sus derechos adquiridos.

tracking