El Correo de Burgos

POLÍTICA

El PP inicia el curso con la «difícil» meta de obtener tres diputados

César Rico asegura que el objetivo es ganar las elecciones generales y advierte de que los ciudadanos ya han tomado nota de lo que está pasando donde no gobiernan los populares

Los populares se reunieron en la localidad de Montorio para disfrutar de una comida de hermandad.-RAÚL G. OCHOA

Los populares se reunieron en la localidad de Montorio para disfrutar de una comida de hermandad.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular inicia el curso político con una meta cercana: las elecciones generales del próximo diciembre. «El objetivo es ganar», aseguró ayer el presidente provincial del PP en Burgos, César Rico, que añadió que, aunque sea «difícil», salen a revalidar los tres diputados nacionales que obtuvieron en las últimas elecciones, las del 20 de noviembre de 2011.

A la provincia de Burgos le corresponden por población cuatro diputados de los 350 que componen el Congreso y en las anteriores generales fueron tres para los populares y uno para el PSOE. En el caso de los senadores se eligen otros cuatro y los resultados de 2011 dieron también tres al PP y uno al PSOE.

Rico aseguró que el objetivo de volver a sumar tres para los populares es complicado «incluso en épocas en las que el PP está en alza». En estos comicios será si cabe más complejo ya que ha crecido la oferta de partidos que optan al voto de los ciudadanos. «Pero tenemos que marcarnos metas difíciles de cumplir, vamos a por ello y por ello vamos a trabajar», dijo el presidente provincial de los populares en la tradicional comida de fraternidad que se celebra todos los meses de septiembre en alguna localidad de la provincia, en esta ocasión Montorio. En opinión del secretario provincial, Javier Lacalle, es factible repetir tres diputados y tres senadores.

El PP pone en marcha la maquinaria electoral con la elección de los comités de campaña, que tendrá lugar el próximo sábado, así como los comités de programa. Lacalle manifestaba ayer que desde la provincia hay aportaciones que hacer a los programas electorales. «Va a haber un trabajo local porque tendremos que hablar de infraestructuras y de dotaciones que nos afectan a todos. Este trabajo se lo haremos llegar a la dirección nacional que esperamos que lo termine aprobando en beneficio de todos los burgaleses», concretó.

Una de las cuestiones a decidir es quienes conformarán las listas de diputados y senadores por la provincia de Burgos. A este respecto, el PP aseguró que será Génova, la dirección nacional quien marcará los tiempos.

El presidente de los populares añadía momentos antes de iniciarse la comida, en el polideportivo de Montorio, que el de 2015/2016 será un curso político muy intenso. Además de estar inmersos en una nueva precampaña electoral, la segunda en lo que va de año 2015 tras la de las autonómicas y locales, aseguró que los ayuntamientos están empezando a andar tras la toma de posesión del mes de junio y el periodo estival.

Rico espera recuperar la confianza perdida de quienes no votaron al PP en los últimos comicios y realizó hincapié en que los ciudadanos están empezando a ver las consecuencias «de lo que está pasando en muchos sitios en los que se votó en contra del PP». De esta manera, manifiesta que «nos jugamos mucho» en estas nuevas elecciones. Y, en su opinión, el PP debe seguir trabajando en las reformas que «han permitido que España sea hoy uno de los países que más está creciendo». El presidente del PP hizo referencia a los datos de evolución del empleo en Burgos y aseguró que en el último año 3.200 burgaleses han encontrado un puesto de trabajo.300 comensales en el polideportivo de MontorioEl alcalde de Montorio, Donato Rodero, hizo ayer de anfitrión de los 300 comensales, miembros del Partido Popular, que se juntaron en el Polideportivo Municipal. El menú fue el mismo de los últimos años, paella, regada por caldos de la tierra. Cada curso político el Partido Popular de Burgos inaugura la actividad con una comida de hermandad a la que no faltan cargos públicos de ayuntamientos de toda la provincia, así como diputados provinciales, nacionales, senadores y procuradores de las Cortes regionales. La cita comenzó con una intervención de César Rico en la que animó a los asistentes a trabajar por las próximas elecciones. «Los ciudadanos ya están tomando nota de lo que está pasando donde no Gobierna el PP», dijo.

tracking