El Correo de Burgos

TRÁFICO

Los accidentes mortales caen en verano pero ya superan todos los de 2014

En lo que va de año ya se han registrado 16 fallecidos en las carreteras de la provincia

Accidente registrado el pasado sábado en la autopista AP--G. González

Accidente registrado el pasado sábado en la autopista AP--G. González

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los accidentes de tráfico han descendido este verano respecto al mismo periodo del año anterior -entre julio y agosto- según los datos aportados por la Dirección Provincial de Tráfico de víctimas mortales en las 24 horas en que se produce el accidente. En este periodo se han registrado tres fallecidos en tres accidentes mortales, mientras que entre julio y agosto de 2014 se produjeron cinco muertes en otros tantos siniestros.

Sin embargo, aunque la estadística es favorable en el periodo del año que más movimientos de vehículos se producen en las carreteras de la provincia, en el cómputo global de accidentes del año ya se han superado todos fallecidos del año pasado. Con la víctima mortal registrada en el accidente del pasado sábado en la autopista AP-1 ya son 16 los muertos en la carretera este año, frente a los 15 que se produjeron el año pasado. Las malas cifras de accidentalidad que se registraron en los primeros meses del año han lastrado los buenos datos de los meses de julio y agosto. «Venimos lastrando el principio de año, hasta abril, que fue malo», explica el director provincial de Tráfico, Raúl Galán.

Aunque aún no hay datos concretos, el director provincial de Tráfico adelanta que este verano «ha habido un incremento de tráfico, con más movimientos de vehículos que el pasado verano». Uno de los datos que confirman ese incremento de la circulación de vehículos es el que aportó hace unos días la directora general de Tráfico, María Seguí, al asegurar que había subido más de un 12% el número de vehículos de la operación Paso del Estrecho a nivel nacional. Un dato que se puede extrapolar a las carreteras de Burgos, ya que la provincia es un lugar de paso de ciudadanos magrebíes con destino al norte de África.

Otro dato que apunta a que ha habido un aumento del tráfico de vehículos este verano en las vías provinciales es el descenso, según las cifras que maneja la Dirección Provincial, en los desplazamientos con origen y destino a localidades del interior. Lo que se interpreta como «un aumento de los desplazamientos a las zonas de costa».

Este aumento del tráfico ya comenzó a constatarse el pasado año, «confirma esa tendencia». El responsable provincial de Tráfico asegura que el volumen de circulación no es siempre un factor único que influya en el aumento de los accidentes de tráfico.

De hecho, entre julio y agosto de este año ha habido menos accidentes mortales que en el mismo periodo del año anterior y con mayor número de vehículos por las carreteras. Del mismo modo, añade, que cuando se produjeron menos accidentes con el descenso del tráfico tampoco se podía atribuir esta circunstancia como única causa.

tracking