El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

Hiperbaric capta talentos en la Universidad para sus fábricas de Burgos y Miami

Un programa internacional permitirá a ocho estudiantes completar su formación académica en la empresa

Alfonso Murillo y Andrés Hernando, tras la firma del convenio.-ECB

Alfonso Murillo y Andrés Hernando, tras la firma del convenio.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Hiperbaric busca formar a universitarios de Burgos para su planta localizada en Miami y alumnos extranjeros que estudien en la Universidad de Burgos para su factoría en la ciudad. Y para ello ha susrito un acuerdo de colaboración con la institución docente, «el primero de este curso» y que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre con el objetivo de lograr «la inserción del alumnado en la vida laboral».

Así lo manifestó ayer el rector de la UBU, Alfonso Murillo, quien se mostró satisfecho con el convenio que permitirá a ocho alumnos de los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática acceder a unas prácticas que completen su formación académica y que les permita tener su primer contacto e iniciación de la vida laboral».

Y todo ello gracias al Programa Internacional Hiperbaric Experience-UBU. La Universidad colaborará con la multinacional burgalesa en la incorporación del capital humano necesario para que Hiperbaric alcance la «excelencia en sus mercados». En este sentido, Murillo incidió en el importante papel que juega la Universidad «en la innovación empresarial» y valoró este tipo de acuerdos para que «formación y empleo vayan de la mano». Recordó quue Hiperbaric ha invertido en convenios de I+D+i con la Universidad un importe que asciende hasta la fecha a 700.000 euros.

Por su parte, la empresa facilitará las prácticas en sus plantas de Burgos y Miami corriendo con los gastos de formación, alojamiento y manutención. «Somos una empresa de corredores de fondo. Necesitamos ir formando a gente para seguir creciendo y enraizarnos en la sociedad», explicó el director general de Hiperbaric, Andrés Hernando.

El programa contempla que cuatro alumnos de Burgos realicen las prácticas en Miami, mientras que otros cuatro alumnos extranjeros, fundamentalmente procedentes de EE UU y México que cursen estudios en la UBU, puedan acceder a completar su formación con prácticas en la planta de Burgos. Para ello los estudiantes tendrán que haber cursado el 50% de los créditos de alguno de los grados requeridos.

El convenio anual y renovable, no se cierra al número inicialmente planteado, sino que podrá ampliarse en función de las necesidades de Hiperbaric y del talento de los jóvenes, pues la empresa busca «universitarios con ganas de superación», explicó Hernando quien recordó que el «mercado nos es favorable y estamos creciendo». Además incidió en el hecho de que en EEUU «faltan técnicos y son un valor al alza».

tracking