El Correo de Burgos

MODA

Arzuaga tiñe la pasarela de tecnología y romanticismo

La diseñadora presenta su última colección en la Mercedes-Benz Fashion Week

Desfile de la diseñadora Burgalesa Amaya Arzuaga en la Mercedes-Benz Fashion Week.-ICAL

Desfile de la diseñadora Burgalesa Amaya Arzuaga en la Mercedes-Benz Fashion Week.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga volvió a subirse ayer a la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week para mostrar su colección Primavera Verano 2016. Su propuesta se basa en la casa de hielo de superman y en el trabajo de Eero Saarinen, un arquitecto americano de origen nórdico. Estas dos ideas en las que se ha inspirado han dado como resultado una colección tecnológica y a la vez romántica.

En el caso del arquitecto, Arzuaga reconoce haberle escogido como referente por ser «muy fan de todo su trabajo». La diseñadora ha conseguido plasmar en los distintos modelos las líneas curvas y el movimiento que tanto caracterizan a sus edificios usando tejidos «muy técnicos» que permiten hacer capas y volúmenes.

Por otra parte, su hijo de cinco años ha sido el responsable de que la kriptonita se haya hecho un hueco en la colección. «Hemos visto Superman quince veces. La última, en vez de ver cosas veía vestidos de puro aburrimiento» bromeaba la burgalesa. A base de imaginación, se recrea este mineral ficticio a través de pliegues con capas de distintos colores. Las siluetas son «tridimensionales» con el objetivo de que el público vea en la pasarela mayor volumen.

Así, la creadora lermeña explica que el perfil, la parte trasera y delantera son diferentes, ofreciendo, mayor movimiento a partir de las capas y tejidos que permiten diseños con formas circulares y plegados concéntricos. Las tendencias las complementa con golas en los cuellos, pantalones de tiro bajo, sisas abiertas, superposiciones y monos con pliegues. Entre los materiales, escoge para el próximo verano el cuero trenzado stretch, el crêpé elástico, la rejilla transparente o el tul plisado estampado, al que acompaña con los tejidos tecnológicos y de relieves tridimensionales.

Años de participación

En su paleta de colores no falta el blanco y el negro, a lo que ilumina con el verde agua, el beige, el amarillo y el rosa palo. Arzuaga ha perdido ya la cuenta del número de veces que ha desfilado en Cibeles pero admite que sigue pasando nervios porque «nunca sabes lo que puede pasar». Sin embargo, se muestra especialmente optimista al reconocer que la colección ya ha pasado la prueba de fuego en París desde hace unos días, habiendo recibido una respuesta «positiva» del público y la crítica.

Además, la diseñadora se mostraba ilusionada tras haber presentado el viernes un diseño de un Mercedes. Su coche, se inspiró en el panel de la colección, recogiendo todos los looks de la misma. Los modelos quedan directamente interpretados en el coche permitiendo conocer la colección completa. «A los que nos gusta, disfrutamos diseñando todo tipo de cosas, es divertido», según reconocía orgullosa minutos antes de comenzar su puesta en escena.

tracking