El Correo de Burgos

SUCESOS

Abandona en la cuneta de la A-1 6,5 kilos de hachís

El conductor del vehículo huyó al ver un control de la Guardia Civil

El conductor del vehículo huyó al ver un control de la Guardia Civil-ECB

El conductor del vehículo huyó al ver un control de la Guardia Civil-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha aprehendido 6.550 gramos de hachís abandonados momentos antes en la cuneta de la A-1, a su paso por la comarca del Arlanza. Se ha intervenido un vehículo en el que supuestamente se transportaba la droga, que fue localizado tras ser abandonado en un área de servicio. Los hechos ocurrieron días atrás, siendo las 2:45 horas, con ocasión de un control dirigido a la prevención, persecución y erradicación de ilícitos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas. Uno de los escalones policiales del control detectó de lejos un turismo que paraba en el arcén derecho cuando circulaba sentido Burgos. El mismo apagó las luces, descendiendo su conductor que procedió a sacar un bulto del maletero que arrojó a la cuneta, ausentándose seguidamente del lugar a gran velocidad.

El despliegue de patrullas por la zona (GRS Nº 6, USECIC, Tráfico y Seguridad Ciudadana) permitió localizar, minutos después el turismo sospechoso, abandonado en un área de descanso, el cual fue intervenido para su análisis. En el lugar no se encontraba el conductor.

Simultáneamente se inspeccionaba la cuneta, lo que permitió localizar a la altura del punto donde había parado minutos antes el turismo, doce paquetes de una sustancia marrón, compatible en color, olor y textura con el hachís. Los paquetes procedían del interior de una bolsa blanca, que posiblemente por el impacto contra el suelo se había roto, permitiendo la dispersión de parte su contenido.

Un primer análisis arrojó positivo en este tipo de estupefaciente (hachís), con un peso de 6.550 gramos. Se ha abierto una investigación tendente a la identificación, localización y detención del autor.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Policía Judicial serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

tracking