El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La construcción del vial del bulevar se completará con el arreglo de taludes

La empresa adjudicataria agotará el presupuesto con mejoras en la calles Castrillo del Val y Batalla de las Navas

Dos vehículos circulan por el vial del bulevar.-ISRAEL L. MURILLO

Dos vehículos circulan por el vial del bulevar.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa adjudicataria de la obra del vial de bulevar ha comenzado a rematar algunas cuestiones pendientes antes de entregar la obra al Ayuntamiento. Así se van a rellenar los taludes en el sentido de circulación hacia el centro de la ciudad y se va a acondicionar el final de la acera de la calle Castrillo del Val, justo donde acaba ahora y que da paso a un camino de tierra que antes utilizaban los vehículos, cuando no había vial. Además, se ha previsto acondicionar un pequeño camino que utilizan los peatones en esa zona de jardín, junto al Monasterio de Las Huelgas que comunica con la calle Batalla de las Navas Tolosa, ya que, desde que está en uso el colegio Niño Jesús, lo utilizan muchas más personas.

El objetivo es mejorar la comunicación en esa zona, así como esas cunetas del vial del bulevar, ya que lo han pedido los vecinos del entorno del Parral, aseguraba el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa. «El talud cumple la normativa, pero se va a rellenar el terreno para que la percepción de los conductores sea mejor ya que se circula bastante rápido por ese vial y se va rematar ese entorno», explica el edil.

La obra adjudicada a Herrero Temiño, por dos millones de euros, contemplaba ejecutar una zona peatonal que comunicase la nueva rotonda de Humanidades con la calle de las Rebolledas y la avenida Valentín Niño. Esta parte del proyecto no se va a ejecutar a la espera de definir otro planteamiento adaptado al PGOU con un puente nuevo y cuatro carriles de circulación, como han acordado los cuatro grupo políticos con representación en el Ayuntamiento.

De esta manera, la empresa se va hacer cargo de realizar estos remates para «agotar» el presupuesto de adjudicación de este contrato y así el Ayuntamiento no deberá compensar por la parte de la obra que no se ejecutará de acuerdo a ese proyecto.

tracking