El Correo de Burgos

Dos detenidos por sustraer más de 5.000 litros de combustible en el alfoz de Burgos

En el último robo se llevaron 400 litros de gasóleo / Imputado en Miranda un hombre por simulación de delito

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Agentes de la Guardia Civil de Burgos detuvieron en una localidad próxima a la capital a D.P.D. de 32 años, y a F.A.T. de 39 años de edad, como presuntos autores, en distinto grado de participación, de cinco presuntos delitos de robo con fuerza y una falta de hurto, según informaron ayer fuentes de la Benemérita en un comunicado que recoge Ical. Desde el pasado febrero se venían denunciando varios robos en dos empresas de los extrarradios de la capital. El autor o autores sustraían sistemáticamente el combustible y las baterías de los vehículos y maquinaria que allí pernoctaban.

Las investigaciones demostraron que los robos se realizaban con el mismo modus operandi, saltando la valla perimetral o fraccionando el candado de la puerta de acceso. Una vez dentro forzaban el tapón del depósito de combustible para sustraer el gasóleo. En el último robo, ocurrido en octubre, lograron llevarse 400 litros de combustible.

La investigación se centró finalmente en un hombre y una mujer y en un registro domiciliario posterior con mandamiento judicial se encontraron indicios y vestigios que relacionan directamente con los robos a las dos personas que finalmente fueron detenidas. Se calcula que el combustible sustraído en este periodo sería de 5.100 litros de gasóleo, así como de diverso material de automoción, como baterías.

Simulación de robo

En Miranda de Ebro, la Guardia Civil detenía a J.F.M.G. de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito por simular el hurto de una bandolera. Los hechos ocurrieron el pasado el pasado mes de julio cuando el individuo ahora detenido denunció que había sido objeto de un robo, en una carretera de la comarca. Según su declaración, le habían sustraído una bandolera por el método del tirón y aseguró que en la bandolera llevaba un móvil de última generación y otros efectos personales. Las investigaciones determinaron que no había existido el hecho denunciado por lo que el individuo ha sido imputado como presunto autor de simulación de delito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Miranda de Ebro.

tracking