El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Exigen a Mango que retire el vallado por anclarlo a la vía pública

Licencias dictará una orden de ejecución para que se instale de acuerdo a la normativa

Imagen del vallado colocado alrededor del edificio de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del vallado colocado alrededor del edificio de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El área de Licencias redacta ya una orden de ejecución para reclamar a la empresa que está reformando el local donde se ubicará la nueva tienda de Mango que retire el vallado instalado porque la normativa impide que esté anclado al suelo. Al parecer la Policía Local, ha dado cuenta de la situación al área municipal correspondiente al observar que la citada valla está atornillada al suelo.

A la vez se requerirá que se coloque conforme a la normativa y que se reparen o repongan las baldosas que haya podido verse dañadas. Se trata de un cerramiento amplio ya que la citada tienda textil ocupará buena parte del edificio de la plaza de SantoDomingo de Guzmán.

Esta situación ha venido producida por el hecho de que las empresas solo necesitan tramitar una declaración responsable para ejecutar, en este caso, el cerramiento del perímetro de la obra. En este documento no se había especificado cómo se iba a realizar el vallado y una vez efectuado se ha comprobado que se ha anclado a la vía pública, una circunstancia que no está permitida. Las declaraciones responsables son examinadas a posteriori y como ha ocurrido en esta ocasión ha sido cuando se ha visto que se estaba incumpliendo la normativa.

La concejal de Licencias, Ana Berbabé, asegura que se va a esperar a conocer la reacción de la empresa, pero señala que si se determina que se ha contravenido la normativa para este tipo de actuaciones se abrirá un expediente sancionador. Señala que fueron los agentes de la Policía Local quienes han girado el informe al Ayuntamiento dando a conocer la situación al área de Urbanismo. La orden de ejecución será el siguiente paso.

tracking