El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Nadie puja por gestionar la cafetería del Fórum

Habrá que revisar el pliego que partía de 42.000 euros anuales / Foronda es partidario de rebajar el precio de salida hasta los 24.000

Imagen de archivo de la terraza de la cafetería.

Imagen de archivo de la terraza de la cafetería.

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El pliego del concurso para adjudicar la cafetería del Fórum Evolución no ha despertado ningún interés a la vista de que no ha llegado ninguna oferta. El plazo para presentar solicitudes concluía ayer y al quedarse desierto, será necesario revisar las condiciones de cara a que algún empresario se interese por tomar el timón del restaurante-cafetería del Palacio de Congresos de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, considera que el precio mínimo fijado de 4.100 euros mensuales ha espantado a quienes conocen el sector de cerca. Así, recuerda que en el último consejo de administración de Parkmusa, se aceptó este canon a propuesta del grupo político Imagina Burgos ya que consideraban que esta instalación hostelera no debía adjudicarse por un precio inferior al de la cafetería Espolón. De esta manera, se establecieron de partida 4.100 euros, cuando en el caso de bar del Teatro Principal se fijó un mínimo de 3.000 euros mensuales y se adjudicó, el pasado mes de abril, por 4.810 euros mensuales.

A juicio de Foronda la opción «más coherente» para propiciar el interés por esta cafetería es rebajar el precio de salida hasta los 2.000 euros mensuales, 24.000 anuales, tal y como propusieron en su día los representantes del equipo de Gobierno en el consejo de Administración de Parkmusa.

Por su parte, desde el PSOE sugirieron llegar hasta los 45.000 euros anuales, aunque finalmente salió a concurso por 42.000 euros al año.

Visto que estas condiciones no han interesado, será necesario volver a tratar este asunto en un nuevo consejo de administración de Parkmusa. De esta manera, la publicación de un nuevo pliego puede retrasarse hasta diciembre. Hay que recordar que se llegó a un acuerdo con los actuales adjudicatarios que habrá que alargar en el tiempo ya que se pretende que no sea necesario cerrar el establecimiento hasta que llegue un nuevo adjudicatario.

tracking