El Correo de Burgos

Berzosa confía en licitar las obras de Las Rebolledas en 2016

Los grupos municipales ratificaron el acuerdo de septiembre y adjudican la redacción del proyecto a MBG / Fomento da luz verde a la ampliación de la gasolinera del polígono de Gamonal

Publicado por
Y.P.E.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, confía en poder licitar las obras del puente de Las Rebolledas a medidados de 2016, e iniciar las obras de este tramo en 2017, una vez que ayer se aprobara la adjudicación del proyecto de redacción a MBG por un importe de 18.000 euros más IVA. Eso sí, dependiendo del tiempo que se demore la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en dar el visto bueno al proyecto, aunque Berzosa confía en que no se dilatará en el tiempo pues «tenemos la confianza de que enseguida nos lo aprueben porque vamos a trabajar con los caudales previamente autorizados». Se pretende cerrar el proyecto «a mitad de 2016 y, si hubiera presupuesto, licitar las obras este mismo año». Si no, habría que esperar a 2017 para poder continuar con la tramitación e iniciar las obras.

El concejal de Infaestructuras quiso resaltar el acuerdo de todos los grupos municipales -aunque en el Consejo de Fomento se anstuvo Imagina Burgos- suscrito en septiembre para resolver la adjudicación «aunque como concejal podría haberlo resuelto sin pasar por la comisión, al ser un expediente de menor cuantía».

La redacción del proyecto previsiblemente estará prácticamente terminado en tres o cuatro meses «porque la empresa tiene mucho avanzado» ya que fueron los que redactaron los proyectos del Bulevar. Se mantendrá la filosofía de este vial «aunque reduciendo prestaciones de mobiliario, tipología de arboleda, pero sí se mantendrán los dos carriles por cada una de las calzadas». El plazo de tramitación es un año, por ello el concejal de infraestructuras asevera que según se recepcione la redacción del proyecto se remitirá al organismo de cuenca para que la CHD le de el visto bueno.

El acuerdo al que llegaron en septiembre los grupos municipales contempla una obra que se cifra en torno a los 4 millones de euros y contempla la demolición de la estructura actual, levantar un nuevo puente de cuatro carriles, dos por sentido, un carril bici y las aceras. En total será un tramo de 5 kilómetros que servirá para cerrar el anillo de circunvalación interna de la ciudad.

El Consejo de Fomento también dio el visto bueno a la ampliación de la gasolinera del polígono de Gamonal Villímar que hasta la fecha surtía sólo al por mayor. «A partir de ahora cualquier turismo podrá abastecerse en este área de servicio una vez que se realice la ampliación solicitada por su propietario y la adecuación de los accesos», en un espacio de 5.800 metros cuadrados explicaba a este periódico la concejal de Licencias, Ana Bernabé.

De igual modo, el orden del día de Fomento llevaba la aprobación de la modificación del estudio de detalle de la parcela donde se ubicará Centro de I+D+i que la Universidad de Burgos construirá con Campofrío. Un paso más para que éste sea una realidad. «Se ha aprobado el cambio de uso local a universitario», ya que hasta ahora esa parcela estaba destinada al albergue juvenil.

Otro de los asuntos tratados fue la segregación de parcelas en la confluencia de la avenida de Cantabria y el edificio de la Policía Nacional, ya que desde el Ayuntamiento se había constatado con los estudios cartográficos la existencia de parcelas dotacionales que estaban en desuso, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para su recuperación. «Y hemos detectado otras parcelas en distintos puntos por lo que procederemos del mismo modo», apuntó Bernabé.

tracking