El Correo de Burgos

Vila apela a un pacto intergeneracional para reformar el texto constitucional

Organizan una chocolatada «agradeciendo las cosas buenas» de la norma y saludando al cambio de 2016

Chocolatada en la caseta de Podemos ayer en el  Espolón.-RAÚL G. OCHOA

Chocolatada en la caseta de Podemos ayer en el Espolón.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
MARTA CASADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

En el Espolón Podemos iniciaba su reconocimiento a la Constitución. Tan cerca de la conmemoración del PP, en la Plaza de Santo Domingo, pero tan lejos en sus planteamientos sobre la reforma constitucional. El candidato al Congreso por Burgos, Miguel Villa, ratificó que «conmemoramos la Constitución del 78 por las cosas buenas que tuvo» pero al mismo tiempo «saludamos al 2016 porque sabemos que hace falta un nuevo pacto intergeneracional que de lugar a un nuevo texto constitucional que no sea papel mojado».

A este respecto el candidato al Senado Ignacio Lacamara aseguró que «este es un texto constitucional que el 60% de la población actual no votó, hay que hacer un reconocimiento a la generación que logró el cambio entonces pero hay que tener una alianza con la generación de hoy para que se adapte el texto a la situación real del país a día de hoy».

Los afiliados y candidatos de Burgos ofrecían chocolate a los vecinos y les animaban a colocar en un mural sus deseos constitucionales, con el fin de que la Constitución sea representativa de estos deseos, anhelos y necesidades. En la agrupación tienen claros los cambios que giran en torno a cinco ejes. «Profundizar en la democratización de las instituciones, equiparar los derechos sociales como la educación, la sanidad o la vivienda al nivel de los derechos civiles y políticos y medidas para impedir que la corrupción sea una forma de Gobierno», sentencio Vila.

tracking