El Correo de Burgos

PRUEBA: AUDI Q7 V6 3.0 TDI QUATTRO

LUJO SOBREDIMENSIONADO

El nuevo Audi Q7 ha adelgazado y aparentemente ha reducido sus dimensiones, pero sigue siendo un coche poderoso con altas prestaciones, ágil, dinámico... Un premium que se atreve con la aventura y ofrece las características de un segmento superior

El Q7  se ha estilizado y ha adelgazado, pero sigue manteniendo una línea rotunda y poderosa que guarda una avanzada teconologíay prestaciones de lujo.-HÉCTOR FUSTEL

El Q7 se ha estilizado y ha adelgazado, pero sigue manteniendo una línea rotunda y poderosa que guarda una avanzada teconologíay prestaciones de lujo.-HÉCTOR FUSTEL

Publicado por
RAÚL MANSO
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

El Q7 siempre ha destacado por su aparente enormidad visual, ya que a primer golpe de vista parecía bastante más grande que sus competidores directos BMW X5 y Mercedes GL, pero con el metro en la mano no había tantas diferencias.

El gigante de la marca de los cuatro aros también destacó en su momento, por incorporar mecánicas inauditas y exclusivas, como aquel sorprendente V12 TDI que procedía directamente de los coches de competición de Le Mans, aunque nunca tuvo dentro de su gama un representante RS, ya que me daría miedo pensar qué motor podían haberle endosado... No obstante, siempre ha destacado por tener mecánicas muy potentes y que en su mayoría, eran compartidas con el buque insignia de la marca A8.

AIRES RENOVADOS

Pues ese gigante del asfalto se ha renovado en su totalidad hace bien poco y como no podía ser de otra manera, en esta publicación teníamos que probarlo para todos vosotros.

A priori, y en cuanto a estética se refiere, parece que no se ha renovado en exceso pero en realidad, su impacto visual es mucho mayor y además viene cargado con lo último en nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y asistencia al conductor, como no podía ser de otra manera en un coche de este empaque.

Sus líneas ahora son mucho más refinadas y depuradas, predominando las formas más rectangulares y jugando con las aristas repartidas por su carrocería. De hecho, y aunque cuenta con una longitud de más de 5 metros (5,05) y una distancia entre ejes de casi 3 metros (2,99), parece más compacto, si a una carrocería de 5 metros se la puede llamar compacta..., que su predecesor, a pesar de tener prácticamente el mismo tamaño. También se ha visto sometido a una cura de adelgazamiento, pero sin duda sigue siendo un gigante, ya que pesa 2.135 kilos.

PODERÍO Y GRANDIOSIDAD

Qué deciros de su presencia..., realmente imponente en todos los aspectos. El poderoso frontal se ve acentuado por esa enorme parrilla denominada singleframe, que si la ves llegar por el retrovisor a toda velocidad, en lo único que piensas es en apartarte lo más deprisa y limpiamente posible...

En la vista lateral es donde más nos da la impresión de que estamos hablando de un coche más corto, ya que será quizás por tener unos voladizos, tanto delanteros como traseros más reducidos y unas líneas más rectilíneas, nos aporta esa sensación.

Y culminando en la zaga, también contamos con pilotos de tipo LED con un efecto progresivo en los intermitentes que le aporta un toque también bastante tecnológico, y en donde esas formas más depuradas, acentúan de nuevo su grandiosidad y poderío.

Ya que estamos en la zona, abramos el enorme portón del maletero que, aunque nos quede un poco alto, es totalmente eléctrico y se puede abrir o cerrar con tan solo pasar un pie por debajo del parachoques. La boca de carga es enorme y nos descubre un espacio espectacular para nuestras maletas y enseres de 770 litros, que se pueden aumentar hasta los 1.995 litros si abatimos todas las plazas y que aunque montemos la tercera fila de asientos (que nuestra unidad sí que montaba), nos quedaría un maletero bastante solvente de 295 litros, que ya son más que los de algún utilitario.

DE BÁSICO NADA...

Nuestra unidad tenía el acabado básico Attraction, aunque lo de básico puede valer para el A3, por ejemplo, ya que en un coche así, el equipamiento de serie es de lo más extenso e incluye cosas como las que os hemos comentado antes de los asientos eléctricos de cuero y Alcántara o el climatizador de cuatro zonas además de navegador MMI Plus con pantalla central retráctil y mando en el centro, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad de crucero y limitador, asistente de arranque en pendientes, avisador luminoso ángulo muerto, indicador de presión de los neumáticos, reconocimiento de comandos por voz y por medio de una placa Touch Pad, volante multifunción con Bluetooth, los mandos de la radio y los comandos del ordenador de a bordo, luces xenón plus, Audi Pre Sense City, sensores de luces y lluvia, sensores de aparcamiento trasero y delantero, con cámara de visión trasera o arranque y apertura sin llave entre otros muchos elementos.

¿GRANDE Y ÁGIL?

Pero vamos a lo que nos interesa de verdad, que son las cualidades dinámicas del gigante Q7, ya que siendo tan «aparatoso», nos invita a pensar que podría ser un coche delicado de conducir.

Tiene un motor V6 3.0 TDI con 272cv que nos asegura unas prestaciones de escándalo, ya que para un coche de semejante envergadura y peso, alcanzar una punta de 235 Km/h y acelerar de 0-100 Km/h en 6,3 segundos es una barbaridad. Pero es una barbaridad visto desde fuera y disfrutándolo desde el interior, porque realmente el Q7 es un auténtico disparo en aceleraciones plenas...

Por otra parte, podríamos pensar que al ser tan grande, no digiere muy bien las vías reviradas. Pues el Q7 es extremadamente ágil...

Contábamos con la ayuda del selector Audi Drive Select con varios modos de conducción, desde el Comfort, pasando por el Dynamic, siguiendo con el Efficiency, el Auto (que se activa por defecto cuando arrancamos el coche), el Offroad y el Individual, que podremos configurar el tacto de la dirección, la respuesta y las suspensiones a nuestro antojo.

Todo el conjunto nos pareció espectacular. Una gran calidad de acabados, una gran y poderosa mecánica, una presencia imponente y una conducción precisa y bastante dinámica teniendo en cuenta el tamaño y el peso con los que teníamos que lidiar. 

LUJO SOBREDIMENSIONADO

El Audi Q7 es un gran vehículo de representación del segmento superior, equiparable a todo un A8, pero con cualidades Offroad y mayores capacidades en cuanto a versatilidad y espacio.

Es un coche pensado para todas aquellas personas que buscan un vehículo de representación pero, o bien por familia, por ocio o porque simplemente se sientan más seguros y arropados que en una super-berlina como el A8, se decantan por esta carrocería que nos ofrece las mismas características, pero es incluso mucho más capaz en terrenos en donde no meteríamos a un A8 ni de broma...

tracking