El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La oposición exige más información para renovar el contrato del Citur

El PSOE critica que los expedientes lleguen «incompletos», y el edil de Cultura pide «más responsabilidad» al terminar el plazo el 31 de diciembre

Imagen de un grupo de visitantes en la fortaleza del Castillo.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de un grupo de visitantes en la fortaleza del Castillo.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La oposición pidió ayer dejar sobre la mesa la aprobación de la prórroga del contrato con la empresa Tagesa, que se encarga de dar el servicio de gestión del Centro de Recepción de Visitantes (Citur) y del Castillo de Burgos. Un contrato que cumple dos años de vigencia el próximo 31 de diciembre y que contempla la aprobación de dos prórrogas, de un año cada una.

En este caso, el PSOE ha solicitado que se quede sobre la mesa porque considera que falta documentación para analizar con más detalle tanto el desarrollo del actual contrato como para la ampliación. La edil socialista, Mar Arnaiz, explicaba ayer que en la documentación que se les había facilitado faltaba la memoria de actividad. Tras solicitarla recibió la de 2014 -aún no está la de 2015- y tras un primer análisis considera que siguen faltando datos más detallados de las mejoras que debía aplicar la empresa. Arnaiz reclamó más detalles sobre los programas de dinamización, así como de la cuenta de ingresos de la venta de entradas al Castillo y del número de trabajadores que están a cargo del Citur y del Castillo. Arnaiz criticaba que se quiera justificar la petición de la prórroga con «un técnico que en dos líneas despacha que se está cumpliendo con el pliego y que se propone la prórroga, sin mas».

La concejal socialista justificó que se dejara para una próxima reunión antes de que acabe el contrato porque «hay una serie de cuestiones que deben conocerse».Sobre la premura de tiempo, Arnaiz aseguró que hay margen suficiente. Por su parte, el concejal de Cultura,Fernando Gómez, replicó que tendrán que explica por qué «no se fían de los informes de los técnicos», a la vez que solicitó «un poco de responsabilidad».Gómez puso de relieve que «no se enteren de lo que hace el Citur en todo el año» y recordó que hay dos informes de los técnicos que «avalan» la aprobación de la prórroga del contrato. Gómez remarcó que hay «un control muy serio y estricto sobre lo que se hace en el Citur». Del mismo modo, aseguró que con este contrato se ha triplicado el número de visitantes a la fortaleza del Castillo.

tracking