El Correo de Burgos

ELECCIONES 20-D

El PP reclama el voto rural frente a quienes quieren «cerrar pueblos»

Los populares celebraron en Buniel un acto de campaña para reivindicar el municipalismo

Alcaldes y concejales de la comarca Burgos-Oeste posan en Buniel con los candidatos al Congreso y al Senado.-ISRAEL L. MURILLO

Alcaldes y concejales de la comarca Burgos-Oeste posan en Buniel con los candidatos al Congreso y al Senado.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular pretende poner en valor el voto rural. Así, hace un llamamiento a sus alcaldes y concejales para que animen a sus vecinos a votar a estas siglas «porque es el único partido que garantiza la existencia de los municipios».

Los populares celebraron ayer uno de sus actos principales de campaña, en la localidad de Buniel, con el lema ‘Mi pueblo no se cierra’. El presidente del PP en Burgos, César Rico, mostraba la preocupación que siente su formación política con programas electorales que recogen negro sobre blanco propuestas que plantean la desaparición de las juntas vecinales y de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Sus mensajes en la cita de ayer estuvieron muy dirigidos hacia la formación Ciudadanos, de «televisivo» Albert Rivera, porque es quien está planteando este tipo de medidas. «Lo han puesto por escrito que primero cierran las diputaciones y luego los municipios. Nosotros no estamos dispuestos a que esto ocurra porque es nuestra esencia territorial», recordaba Rico, que insistía en la lucha que ha mantenido el PP en los últimos años para que en las leyes de régimen de local, estatales y autonómicas, se garantice la existencia de los municipios.

El PP reunió en Buniel a varias decenas de alcaldes y concejales de la comarca Burgos-Oeste formada por 247 localidades, el 100% de menos de 5.000 habitantes. Los candidatos al Congreso y alSenado estuvieron en la cita. De hecho, tanto Jaime Mateu (número uno al Congreso) como Begoña Contreras (número uno al Senado) realizaron sus intervenciones, junto a José Antonio de los Mozos, presidente comarcal del PP en esta zona de la provincia. Los tres destacaron la labor de proximidad con sus vecinos de los presentes y el compromiso hacia sus localidades. «Lo mismo cambiáis una bombilla que arregláis una gotera», aseguraba De los Mozos, que animaba a sus compañeros a escuchar a sus vecinos tanto en campaña electoral como en el día a día.

Por su parte, Mateu manifestaba que ‘Mi pueblo no se cierra’ es un eslogan acertado en estos tiempos porque los pueblos representan las raíces de España y de Castilla y León. En su opinión, el PP tiene que pelear por lo que «han conseguido nuestros padres, frente a ocurrencias y absurdeces que pretenden hacer desaparecer los pequeños municipios».

En este último tramo de la campaña electoral, los populares seguirán a pie de calle, según explicaba el presidente provincial del partido. Rico precisó que en los próximos días se contará con la presencia en Miranda del ministro de Sanidad, José Antonio Alonso, y del secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Aranda.

tracking