El Correo de Burgos

POLÍTICA

Bono desconfía de unas encuestas de «fogueo»

El expresidente de Castilla-La Mancha recuerda a Iglesias «que la casta» de la que habla ayudó a su abuelo y a su padre

Bono, durante su intervención en el mitin de Aranda.-ICAL

Bono, durante su intervención en el mitin de Aranda.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono destacó ayer en Aranda que la sociedad tiene la oportunidad de demostrar el domingo «que las encuestas andaban equivocadas» y opinó que «se trata de encuestas de fogueo».

Bono se desplazó ayer hasta Aranda para ofrecer un mitin en la Casa de Cultura de la capital ribereña acompañado de los candidatos de la provincia al Congreso y al Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente. El manchego aprovechó su turno de palabra pedir el voto para que en España se gobierne «para todas las personas», «para las que votan y para los que no». Así, dejó claro que el partido socialista es una formación «histórica» que desde el siglo XIX ha luchado «desde las fábricas» para poder hacer efectivos derechos sociales como la sanidad, la educación y que hizo posible que este país «pasara del candil a la electricidad».

Logros que entiende «suficientes» como para decirle al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el PSOE «no es la casta». En este sentido, explicó a los presentes una conversación que tuvo con Iglesias en la que le recordó «cómo su abuelo fue ayudante de despacho de Indalecio Prieto y fue ese partido de casta quien ayudó a su padre cuando Franco le metió preso». «Si esta casta no te gusta, tú eres un descastado», le dije, apostillló Bono. A las 12.31, el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, quiso conectar con la Casa de Cultura de Aranda de Duero para saludar, en un acto desde Valencia, a todos los socialistas y simpatizantes españoles. Los asistentes arandinos aplaudieron en el momento en el que Gil interrumpió su discurso para dar paso a Sánchez que se «coló» en el auditorio a través de una pantalla ubicada en el escenario.

Peña y Bono escucharon sentados el momento de intervención de Sánchez al igual que los asistentes que aplaudieron en el momento en el que el candidato socialista afirmó que su principal temor mañana lunes es que Mariano Rajoy «no aparezca» en el debate a dos organizado desde la Academia de Televisión. La candidata al Congreso animó a los presentes a no creer en las encuestas porque «a lo que pueda salir mañana no hay que hacer ni caso», sino seguir «cabalgando».

tracking